Presentan queja contra Rosario Robles ante Conapred por discriminación

Publicado el mayo 6, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Imagen Facebook

Los diputados del PAN Fernando Rodríguez, Beatriz Zavala, Jorge Francisco Sotomayor y Carmen Lucía Pérez presentaron en Conapred una denuncia contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

México, DF. Por Georgina Saldierna, La Jornada, mar, 06 may 2014 12:10

Diputados del PAN presentaron esta mañana una queja en contra de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, por limitar la entrega de recursos del programa Oportunidades a familias con tres hijos.

La denuncia fue interpuesta ante el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), en donde la directora adjunta de queja, Hilda Yáñez les informó que se dará cauce a la solicitud.

Fernando Rodríguez y Beatriz Zavala calificaron la actitud de Robles como discriminatoria y anunciaron que este miércoles presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso, para que los legisladores se pronuncien contra la actitud de la funcionaria.

Zavala, quien es ex secretaria de Desarrollo Social, puntualizó que Oportunidades tiene múltiples componentes y es mentira que no contemple en sus lineamientos el respaldo a familias con más de tres hijos, y éstos siguen estudiando.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: