Por tiroteo, se frustra festejo del Día de las Madres en escuelas de Reynosa

Publicado el mayo 9, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Aspecto de los narcobloqueos de esta mañana en Reynosa, bloquean las calles para que no puedan pasar los soldados. (Foto de Valor por Tamaulipas)

* Grenades, bullets, blockades & helicopters in Reynosa –> http://www.valleycentral.com/


Se pueden escuchar las detonaciones, ocurridas la mañana del viernes en Col. Aztlán. Balacera Reynosa 9 de Mayo 2014 #SDRReynosa #Reynosafollow #Reynosa #ElMañanaDeReynosa

Extraoficialmente se menciona que hay un soldado y varios civiles muertos…

La Redacción, Reynosa, Tamps., (proceso.com.mx).- 9 mayo 2014

Autoridades municipales de esta ciudad y páginas especializadas en advertir de situaciones de riesgo reportan una serie de enfrentamientos y bloqueos cometidos por parte del crimen organizado en varios puntos de esta ciudad fronteriza.

“Se reportan contingencias en la ciudad, tome sus precauciones” escribió el gobierno de Reynosa en su cuenta oficial de la red social Twitter a las nueve horas con 22 minutos de este viernes.

En la página “Valor por Tamaulipas” @ReynosaFollow, se comenzaron a difundir fotografías de los bloqueos que existen en varias partes de la ciudad y particularmente cerca de los puentes internacionales.

facebook.com/ValorPorTamaulipas

También se reportó a decenas de mujeres tiradas en el piso junto a sus hijos, debido a que este viernes en diversos planteles de la ciudad se festejaba el Día de las Madres. Por la balacera, las celebraciones fueron suspendidas.

“En la escuela Carillo Puerto están resguardadas las madres debido a que hoy era su festival”, publicó el portal Valor por Tamaulipas.

Fuentes extraoficiales comentaron a Proceso que el Ejército está realizando un operativo para capturar a un mando del Cártel del Golfo, razón por la que se desataron las balaceras y los narcobloqueos.

En las últimas tres semanas Reynosa ha registrado constantes narcobloqueos y enfrentamientos del crimen organizado contra efectivos militares y de la Policía Federal. Hasta el momento se reporta alrededor de medio centenar de muertos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: