Carta a EPN: UNTyPP (Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros )

Publicado el mayo 12, 2014, Bajo Aviso, Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

logo unión de técnicos prof. petrol.foto UNTyPP

SR. PRESIDENTE
SUS ENEMIGOS, ESTAN CERCA DE USTED

Los mexicanos podemos entender su lucha en contra de la corrupción, o podemos interpretar que solo son distractores para que pasemos por alto las reformas a la Constitución que tanto perjudican a los mexicanos y por ende a México.

Leímos en los medios de comunicación los nombres de muchos Funcionarios de PEMEX que están inmersos en el despojo a los mexicanos mediante el daño patrimonial por enriquecimiento inexplicable lo que lo hace ilícito, pero también hemos leído lo documentado por reconocidas periodistas en sus libros así como las revistas de prestigio internacional y entrevistas donde mencionan a funcionarios de carrera política actualmente en las cámaras de Diputados y Senadores y como parte del Gabinete Presidencial y de los mismos expresidentes que han permitido el tráfico de influencia y enriquecimiento inexplicable de sus familiares y allegados y obvio su incalculable fortuna.

Las preguntas que le hace Cuarón, la verdad, la hemos hecho todos los mexicanos pero es claro que no tenemos el mismo peso que una figura de talla internacional, pero lo que es triste e irrisorio fueron las respuestas de su gabinete. Presidente, Usted los puso, no permita que lo exhiban, ¡córralos! Hay muchos mexicanos con más capacidad que la gran mayoría de su gabinete, los mexicanos queremos un Presidente del cual nos sintamos orgullosos.

Sr. Presidente, Usted puso al Director General de Petróleos Mexicanos y lo que Usted le permite hacer, nos hace pensar que recibió la instrucción de ponerlo en ese cargo, se deriva el Director Corporativo de Administración, El Subdirector de Recursos Humanos y Concertación Laboral y en esa cadena el Gerente de Recursos Humanos, ¿Por qué los menciono a Ellos? Porque son los encargados de los recursos humanos de la Empresa y responsables del cumplimiento de lo que dice la Constitución y la Ley Federal del Trabajo aplicable a los trabajadores, sin embargo y contrario a lo que Usted públicamente expresa de respetar los derechos de los trabajadores, Ellos están haciendo todo lo contrario, como si su finalidad fuera hacerlo quedar mal a Usted ante los mexicanos, Ellos son en gran parte la respuesta del porque en unas publicaciones manifiestan que solo el 16 más o menos por ciento de los mexicanos lo acepta.

Sr. Presidente ¿Se da cuenta en donde están sus enemigos? Recursos Humanos, sigue liquidando personal con calificada experiencia, ya liquidaron a muchos de Tecnología de Información, Recursos Humanos (Cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde) y ahora, están liquidando a los del Departamento Jurídico ¿Sabe lo que tendrá como consecuencia? Si, se incrementará el número de demandas en contra de la Paraestatal Petróleos Mexicanos, se incrementara el daño patrimonial, claro, ya se modificó la LFT, ahora solo reconocerán un año de salarios caídos y un año de antigüedad laboral aun que la demanda dure diez años, Sr. Presidente, se ha preguntado ¿Cuál hubiese sido el resultado si esa misma modificación a la LFT se hubiese promovido de esta forma?:

Trabajadores mexicanos, en todo despido laboral solo se les reconocerá un año de salarios caídos y un año de antigüedad laboral debido a que he instruido a la STPS para que las JFCA y las JLCA finiquiten una demanda laboral en un tiempo máximo de un año y he instruido a la SFP a que le finquen responsabilidades a los Funcionarios que intervengan en el despido de un trabajador y resulte injustificado. Sr. Presidente si sus asesores no fueran prepotentes de pensamiento Usted estaría en los cuernos de la luna y seria la bandera de nosotros la clase trabajadora- productiva que tenemos propuesta alternativa a la problemática de nuestra querida empresa y pagamos nuestros impuestos, Sr. Presidente ¿Dónde están sus enemigos?

Sr. Presidente, los que integramos la Organización Sindical “Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros” solo demandamos justicia, no queremos concesiones, estamos legalmente constituidos por esas Leyes que Usted juro respetar, cumplir y hacer cumplir, no nos confunda con sus enemigos, hemos enviado infinidad de documentos a: Contacto Ciudadano@funcion publica.gob.mx; epn@enriquepenanieto.com: OIC de PEMEX, OIC de PEP, STPS, Denuncia Ciudadana, al Director General de PEMEX, al Consejo de Administración de PEMEX, AL Comité de Auditoria y Evaluacion al Desempeño de PEMEX, Al consejero profesional del Consejo de Administración y los que han dado respuestas o son evasivas o son una clara burla hacia lo que Usted publica en los medios de comunicación exhibiéndolo como alguien que puede hablar pero que su palabra carece de valor. Esos, son sus enemigos Sr. Presidente.

Sr. Presidente, esos funcionarios que son exhibidos inmersos en la corrupción, son los mismos que luchan y le aconsejan que no nos permita cumplir nuestras funciones sindicales ¿Se ha preguntado por qué?, los Técnicos y Profesionista Petroleros, los trabajadores manuales todos los que nos hemos capacitado, hemos demostrado a través de la historia que se puede rescatar a PEMEX, el sistema político mexicano al servicio de nuestro vecino del norte ha venido entregando los recursos naturales de nosotros los mexicanos dejándonos sin soberanía como Nación, la entrega de PEMEX se ha venido dando desde hace más de 40 años y ahora lo mandan a Usted a la función de “Fusible” ante los mexicanos, permitieron que se contratara mano de obra para ir sacando a los trabajadores mexicanos, se está perdiendo el avance tecnológico desarrollado, ahora será difícil competir con las Empresas Internacionales puesto que el sistema político nos despojó de nuestra tecnología, el personal capacitado ha sido sacado de sus labores dentro de PEMEX, están contratando a personal nuevo bajo el esquema de un contrato amañado por Recursos Humanos para poderlo correr en cualquier momento sin derecho a reclamar su reinstalación, bajo ese esquema, PEMEX no ganara ninguna licitación, esta PEMEX condenada a ser explotado por manos extranjeras y nuestras riquezas no se quedaran en México y eso Usted lo sabe Sr. Presidente.

Los Técnicos y Profesionistas Petroleros emanados de nuestras prestigiosas Universidades mexicanas e Instituto Politécnico Nacional tenemos la capacidad técnico-Administrativa para llevar a PEMEX a ser la Empresa de primer mundo, lo invitamos a que se una a los mexicanos, queremos apoyarlo Sr. Presidente, juntos podremos DEVOLVER MEXICO A LOS MEXICANOS.

¡Por una Industria Petrolera Integrada y Nacional al Servicio de la Patria¡

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ing. Moisés Flores Salmerón
Secretario General

Ing. Francisco Ríos Piñeyro Ing. Pablo López Figueroa
Secretario de Trabajo Conflictos Secretario de Organización
y Previsión Social Actas y Acuerdos

Ing. Silvia Ramos Luna Ing. Jesús Bastida Ocampo
Secretario de Relaciones Secretario de Finanzas.
y Difusión.

Ing. Raúl Olivera Méndez
Secretario de Estudios
y Análisis Petroleros

COMISION NACIONAL DE VIGILANCIA Y FISCALIZACION

ING. DIDIER MARQUINA CÁRDENAS
PRESIDENTE

 

Ing. Pablo López Figueroa
Secretario de Organizacion, Actas y Acuerdos
Coordinador Regional
Union Nacional de Tecnicos y Profesionistas Petroleros
Comite Ejecutivo Nacional

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Carta a EPN: UNTyPP (Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros )"

gravatar

José Ruiz Huesca  on octubre 22, 2015

Apoyo y me integro para continuar hasta lograr un cambio para q los trabajadores petroleros se le reconozca su capacidad y defender los derechos de la empresa Pemex . Investigar cual es la razón de q el subdirector de r h tomo la iniciativa de jubilar por jubilar