Matrimonio igualitario, protocolo policial y derecho a adopción para la comunidad LGBT de Puebla

Publicado el mayo 13, 2014, Bajo Derechos Humanos, Noticias, Autor @Sociologuito.

1800305_660802893976007_198444093_n - copia

Petición para: Diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Petición creada por la Secretaria de la Diversidad Sexual de MORENA PUEBLA.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó en agosto del 2010 que el matrimonio entre personas del mismo sexo, reconocido y otorgado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es constitucional, con validez en todo el país y con derecho a la adopción, a la fecha se han celebrado más de 3000 matrimonios de personas provenientes de todo el páis.

Esta resolución se circunscribe a los principios constitucionales que las y los mexicanos hemos ganado, plasmados en nuestra Carta Magna de libertad, igualdad, seguridad jurídica y no discriminación. A ello se suma la reforma constitucional del 2011 que reconoce de manera expresa los derechos humanos en nuestro país.

Ustedes los legisladores han jurado cumplir y hacer valer el marco constitucional y las leyes que de el emanan, y en apego a mi derecho de petición previsto por el art. 8º Constitucional; solicito, a ustedes, que se inicie el debate y proceso legislativo que traiga como consecuencia reformar el Código Civil de nuestro estado para reconocer el matrimonio y el derecho a la adopción entre personas del mismo sexo con el objeto de revertir las condiciones de exclusión que producen la discriminación y la homofobia a que estamos sometidas las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) en Puebla, para estar en armonía con el orden constitucional.

Ofrecemos a ustedes la impartición de un taller sobre Diversidad Sexual y Derechos a fin de poder atender las dudas que sobre el tema tendrán, pues en efecto, la falta de educación formal de la sexualidad en nuestro sistema educativo permite que se difundan mitos y prejuicios que atentan contra los derechos humanos de las personas LGBT en la República Mexicana y nos obliga al interior del país a vivir como ciudadanos de segunda, sometidos a actos de discriminación que en ocaciones generan crimenes de odio por homofobia y que nos hacen vulnerables frente a la pandemia del VIH/SIDA.

Firma aquí: http://www.change.org/es-LA/peticiones/diputado-v%C3%ADctor-manuel-giorgana-jim%C3%A9nez-matrimonio-igualitario-protocolo-policial-y-derecho-a-la-adopci%C3%B3n-para-la-comunidad-lgbt-de-puebla#share

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: