Estados Unidos prueba láser que pulveriza objetivos en 30 segundos

Publicado el mayo 15, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

La empresa estadounidense Lockheed Martin ha probado con éxito el prototipo de un nuevo láser militar de alta potencia que podría ser usada como arma para combatir amenazas a corto alcance.

Regeneración, 9 de mayo 2014.-Uno de los más grandes contratistas de Defensa de EE.UU. ha publicado un video en el que se aprecia la primera y exitosa prueba de un prototipo del Área de Defensa Anti-Municiones (ADAM, por sus siglas en inglés), un sistema láser contra potenciales amenazas en el mar.

Durante la prueba realizada en aguas de la costa de California, el sistema, que se basa principalmente en sensores infrarrojos para localizar objetivos incluso en el agua, fue capaz de desactivar dos botes de goma a una distancia de 1,5 kilómetros invirtiendo en ellos menos de 30 segundos.

De acuerdo con los diseñadores del programa, ADAM es capaz de atacar objetivos como aviones no tripulados, pequeñas embarcaciones y cohetes Qassam.

“Nuestras pruebas del sistema ADAM han demostrado que los láseres de alta energía están listos para atender las necesidades esenciales de la Defensa”, dijo Tory Bruno, presidente del departamento para el desarrollo de los sistemas de defensa de misiles estratégicos de Lockheed Martin.

Previamente, la empresa demostró las capacidades del sistema en la lucha contra objetivos aéreos en vuelo, incluyendo cohetes de pequeño calibre y un objeto no tripulado, rastreando con precisión los objetos en movimiento a una distancia de más de 5 kilómetros y atacándolos a distancias de hasta 2 kilómetros.

Este tipo de armas están en constante perfeccionamiento para uso militar y se prevé que sean utilizados extensivamente, tanto en teatros de guerra como en la localización y abatimiento de objetivos humanos seleccionados, lo que equivale a una ejecución extrajudicial. Este uso, inaceptable y perverso, abre la puerta a nuevas formas de hacer la guerra.

Tales robots militares pueden ser comandados o “piloteados” a partir de una consola de comando situada a miles de kilómetros de distancia, gracias a las posibilidades creadas por la existencia de líneas de comunicación eficientes de alta calidad.

Con información de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127609-laser-eeuu-lockheed-martin

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: