Mujica hablará con Obama de Guantánamo y legalización de Marihuana

Publicado el mayo 15, 2014, Bajo Internacional, Política, Autor Gloriamlo.

mujica-obama 2

Regeneración. Mayo 12, 2014.- Washington, DC.- El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunirá mañana en la Casa Blanca con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de una misión oficial a este país en la que tiene prevista una agenda cargada de encuentros y conferencias.

El mandatario uruguayo, que partió anoche acompañado de una comitiva oficial, llega hoy a Washington pero sus actividades comenzarán mañana, cuando mantendrá un encuentro bilateral en el Despacho Oval con Obama.

Ambos conversarán sobre comercio, marihuana, traslado de presos de Guantánamo a Uruguay y política en Latinoamérica, entre otros temas, según medios locales.

La Casa Blanca ya adelantó que Obama expresará “su fuerte apoyo al liderazgo de Mujica en materia de derechos humaos e inclusión social”.

Tras reunirse con Obama, Mujica asistirá a un almuerzo ofrecido por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El martes el presidente uruguayo asistirá a un desayuno con autoridades de la Cámara de comercio de Estados Unidos y representantes del mundo empresarial, se reunirá con el secretario de Estado John Jerry en el Departamento de Estado acompañado por el canciller Luis Almagro, y ofrecerá una conferencia a estudiantes universitarios y personalidades del mundo académica.

El miércoles desayunará con autoridades de la American Society y del Council of the Americas, se entrevistará con el secretario de Estado de Agricultura, Thomas Vilsak, y hará una presentación sobre políticas públicas en materia de inclusión social, combate a la pobreza y a la desigualdad en la sede del Banco Mundial.

Durante su estadía, Mujica también se reunirá con la comunidad de uruguayos residentes en Estados Unidos en el auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e inaugurará una exposición del artista plástico Carlos Páez Vilaró.

El jueves mantendrá una reunión privada con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la sede del organismo.

El Consejo permanente de la OEA celebrará una sesión protocolar en honor de Mujica, que será la última actividad de la agenda antes de partir de regreso a Montevideo.

ANSA

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: