Reynosa, herida

Publicado el mayo 16, 2014, Bajo Noticias, Video, Autor MonaLisa.


Aterroriza explosión: 3 muertos y 16 heridos. Llegó anoche experto en explosivos de PGR; recorre zona del desastre en la Plaza Comercial Colinas del Pedregal


COLAPSO. Militares, policías y brigadistas rescatan a uno de los heridos que sobrevivió entre los escombros.

Una catastrófica explosión estremeció ayer el poniente de Reynosa provocando el derrumbe de varias construcciones en una plaza comercial que sepultó bajo escombros a varias personas, en una jornada de terror que hasta anoche arrojaba un saldo preliminar de tres muertos y 16 heridos.

Por Rodolfo Sol, Edgar Quintanilla, David Silva y Carlos Tovar/ El Mañana / Staff -16 mayo 2014

El estallido, que se produjo alrededor de las 12:42 horas debido a causas que aún se investigan, provocó una infernal onda expansiva que pulverizó los muros de los locales, arrojó a los peatones al suelo, rompió cristales de inmuebles en el perímetro y causó la destrucción de una veintena de vehículos.

En segundos, el complejo de la Plaza Comercial Colinas del Pedregal, ubicado en el Bulevar Hidalgo y Avenida del Vergel, se convirtió en un infierno.

Las tres personas fallecidas y confirmadas hasta el momento fueron identificadas como Alan Alanís Barbosa, un joven de 25 años de edad; Ada Lizeth Silva Torres, empleada de uno de los negocios y el doctor Sigifredo Hernández Torres, de 43 años y propietario de un consultorio dental que operaba en el ala comercial siniestrada por la explosión.

El Coordinador General de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, indicó que como consecuencia de la explosión, aún había escombros por remover del ala poniente que se desplomó de la plaza comercial.

Dijo que en esa ala operaban aproximadamente once locales comerciales, entre ellos el consultorio del doctor Hernández Torres, un restaurante de comida china, un negocio especializado en climas y otros más de giros variados.
También unos 18 vehículos resultaron afectados por el efecto de la explosión.

Indagan causas
Anoche, alrededor de las 22:00 horas, militares, paramédicos, policías y brigadistas suspendieron las labores de búsqueda de cuerpos entre las montañas de escombros, al arribar al área del desastre un especialista en explosivos enviado por la PGR.

El director operativo de Protección Civil, Jorge Salazar, indicó a EL MAÑANA que después de agotar las tareas para encontrar más lesionados, recibieron el llamado de personal del gobierno federal para esperar el arribo del mando especializado.

Proveniente de la Ciudad de México, el experto en situaciones de emergencia por explosivos, arribó al área alrededor de las 23:00 horas, y realizó una reunión a discreción con oficiales de la Policía Federal Ministerial, efectivos de la Sedena y de Protección Civil.

Luego de retirar un par de grúas de alto alcance del estacionamiento del lugar, la comitiva inició un recorrido por la zona, acordonando para ello todo el perímetro del predio sin permitir el acceso a los medios de comunicación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: