Sedesol reparte más de 2 mil televisores en zonas rurales

Publicado el mayo 23, 2014, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

• De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el padrón a nivel nacional sería de 13.8 millones de hogares, entregándose un televisor por hogar, en los hogares en los que habite población de escasos recursos inscrita los programas sociales de la Sedesol

repartes tvs
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en la “entrega” de televisores digitales con la beneficiada a la que no dejaron que se lo llevara
Foto: Milenio

Regeneración. Mayo 22, 2014 Nuevo León, México.- En la zona rural de Ciudad Anáhuac, según el periódico El Norte, el día de ayer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició ayer la entrega de 2 mil 500 televisores de alta definición en el municipio de Anáhuac.

“Estamos realizando la entrega de 2 mil 500 televisiones a las familias que se encuentran dentro del programa de la Sedesol, para ir adelantando el trabajo por el apagón analógico del próximo mes de septiembre”, declaró Pablo Elizondo, delegado del estado de Nuevo León, al periódico.

Elizondo anunció que en los próximos días, entregarán 2 mil 900 aparatos más en los municipios de Doctor Coss, China y General Bravo, dentro del programa de apoyo en coordinación con la SCT.

“En una segunda etapa vamos a entregar 650 televisiones en Doctor Coss, mil 500 en China y 750 más en General Bravo, y será en diciembre cuando se termine de entregar en todo el estado”, informó.

Mencionó que los televisores que reparten a los habitantes de Ciudad Anáhuac dentro de los programas “65 y Más” son LCD de 24 pulgadas, a los que les quitaron la marca para evitar malos entendidos, y sólo presentan la leyenda “Mover a México”.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas inició el programa piloto de entrega de televisiones digitales para el apagón analógico, pero no se benefició a nadie. Una mujer recibió uno de los 120 mil aparatos que supuestamente se repartirán en Nuevo Laredo, Reynosa y la región, pero no dejaron que se lo llevara pues informaron que el evento era sólo para anunciar el programa.

Según el Programa de Blindaje Electoral 2014 de la Sedesol, no podrán entregarse los “apoyos” del 22 de mayo hasta el 6 de julio, de acuerdo con lo planteado por la misma SCT, la entrega en los estados de Hidalgo, Coahuila, Tamaulipas y 17 localidades del programa piloto, coincide con periodo electoral.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: