No descarta SSP del D.F. armar a policías ante protestas

Publicado el mayo 25, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


¿iNFORMAR A LA POBLACIÓN? ¿ESCUCHARLA? ¿DIALOGAR?

— Va la nota:
Tras el enfrentamiento entre granaderos y habitantes de San Bartolo Ameyalco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida, no descartó plantear que la policía porte armas en estas situaciones.

Ángel Bolaños Sánchez / La Jornada / Domingo 25 de mayo de 2014

El funcionario calificó el jueves pasado la reacción de los pobladores como brutalidad ciudadana. Ayer se le preguntó si en la revisión del protocolo de actuación que realizará con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ¿podría solicitar que los elementos estén armados nuevamente?, a lo que respondió: Vamos a ver, eso será parte del análisis.

–¿No lo descarta?

–Vamos a esperar a que tengamos la reunión con la CDHDF.

Al encabezar el programa Tu ciudad te re-quiere, en la delegación Gustavo A. Madero, evitó opinar sobre lo que pudo haber fallado en el operativo.

Sobre las quejas que inició la CDHDF por el choque, dijo que no han recibido algún requerimiento de información y apuntó la semana próxima se reunirá con el organismo.

COMENTARIOS:

¡Los patos tirando a las escopetas!
Alfredo Macías Narro
Es evidente que el GDF va en un acelerado proceso de derechización y que cada día aparece el Srito. Mancera como un figurín decorativo; por su parte, el verdadero poder detrás de la silla es personificado por el profascista Héctor Serrano Cortés. Después que Puebla y Chiapas han aprobado la portación y uso de armas de fuego contra las manifestaciones populares, el GDF ‘analiza la posibilidad’ de hacer lo mismo. Es inaudito que califiquen de ‘Brutalidad Ciudadana'(sic)(Jesús Rodríguez Almeyra, SSP del DF dixit) a la defensa que hacen los habitantes de San Bartolo Ameyalco del agua. Si han respondido con una creciente BRUTALIDAD POLICÍACA a las manifestaciones públicas infiltrando agentes y provocadores, el siguiente paso en la escalada de violencia creada desde el poder es provocar una matanza que haría palidecer el Tlatelolco de 1968. Desde aquí levanto mi voz en repudio a la militarización creciente del otrora gobierno democrático del DF ¡YA BASTA! M. en E. Alfredo Macías Narro.
—-
¿Ahora con armas?
hve.
¿Mas decisiones estúpidas?.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: