¡Urgente atención! Mañana se decide si la Suprema atrae el amparo contra la REFORMA ENERGÉTICA

Publicado el mayo 27, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Pablo LOPEZ
Atentamente: Ing. Pablo López Figueroa, Secretario de Organizacion, Actas y Acuerdos, Coordinador Regional, Comite Ejecutivo Nacional
Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Convocamos a todos los habitantes del DF a las 10:30 en punto frente a la Suprema Corte, en Pino Suárez # 2
CONVOCATORIA AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS COMPAÑEROS PETROLEROS,

México, D.F., a 27 de mayo de 2014.

Se convoca a todos los ciudadanos a sumarse al amparo 36/3014, el cual se encuentra pendiente de ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para resolver sobre la anticonstitucionalidad del artículo 61 fracciones I y XXIII de la Ley de Amparo que niega el derecho de acceso a la justicia en contra de las reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la inconstitucionalidad de los artículos 25, 27 y 28 del mismo ordenamiento por atentar en contra de la soberanía y seguridad nacional.

Lo primero es firmar en la liga: Firma esta petición, necesitamos 1,682 firmas. Lo segundo firmar el documento que se presenta más abajo.:

Las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de diciembre de 2013, llamada REFORMA ENERGÉTICA, en combinación con las reformas al artículo 61 fracciones I y XXIII de la Ley de Amparo, de abril del mismo año, constituyen una clara conspiración en contra de nosotros, el pueblo mexicano.

Recuerda que según el artículo 39 Constitucional decreta que somos el Soberano Supremo del país y con ello, el único facultado para disponer de los bienes nacionales.

Estas reformas atentan en contra de nuestros derechos humanos, consagrados en el artículo 1º de la Constitución al no haber sido consultados sobre estos temas de acuerdo con el artículo 35 de la misma Carta Magna.

Al hacer con dicha reforma la entrega de los recursos estratégicos, el control económico y político del país, que ejercerán empresas extranjeras, con la llamada reforma energética, trasgrede la soberanía, incluso, pone en alto riesgo la seguridad nacional, abriendo las puertas a una posible intervención armada de las potencias extranjeras interesadas en nuestros recursos. Estas reformas denotan la intención deliberada de despojarnos de todo poder de decisión sobre nuestro futuro. Con estos actos se instaura de facto la dictadura en la persona de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Otro caso son las reformas en materia de telecomunicaciones, actualmente en curso. Son algunas de las que confirman la dictadura que se ha instaurado en el poder: además de entregar la energía al extranjero y bloquear la acción legal en contra de este hecho, se pretende impedir que el pueblo se manifieste al respecto por medios como el internet. Por lo anterior, el Supremo Soberano Nacional, la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, JARA, personalidades como Julio Hernández López y otros, han promovido una demanda de juicio de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir estas criminales reformas.

Es importante destacar que dicho amparo se ha promovido en primer lugar en contra de la reforma a la Ley de Amparo en el artículo 61 fracciones I y XXIII, que fue modificada el dos de abril de 2013, el cual ordena que es improcedente el amparo en contra de reformas o adiciones a la Constitución, por lo que anula a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su facultad de ser un órgano de control constitucional, de tal suerte que hoy se ha solicitado se abra el candado de la justicia federal en contra de la dictadura instaurada por ENRIQUE PEÑA NIETO.

Es nuestra convicción, demandar el amparo de la SCJN para que no prosperen los contenidos de las leyes secundarias sobre el tema, cuyo proyectos acaban de ser dados a conocer, dicha reforma energética, la cual será altamente destructiva en materia de suministro de combustibles, pues la privatización de la red de producción y distribución de los mismos, hará que suban el precio del gas y la electricidad.

También lo será sin duda en materia de crecimiento económico, bienestar social y medio ambiente. Será increíblemente dañina para todos nosotros, toda vez que el cuarenta por ciento de los ingresos obtenidos por la venta de petróleo cubren el presupuesto de egresos de la Nación, lo que se traduce en escuelas, hospitales, etc. de lo cual podemos concluir que al haber incrementado de manera desproporcional los impuestos con la reforma hacendaria, no hicieron más que llenar el boquete que dejara los ingresos del petróleo cuya renta será para beneficio de los particulares y extranjeros que se repartirán el pastel y la carga se la pasaron al pueblo que cada día es más pobre.

En este momento, la SCJN está por decidir la facultad de atracción en el expediente 271/2014 a petición del Décimo Tercer Tribunal Colegiado de lo Administrativo del Primer Circuito para nuestro amparo. Sin embargo fue turnado por el presidente de la SCJN JUAN SILVA MESA a la Segunda Sala, tocando misteriosamente conocer a la Ministra MARGARITA LUNA RAMOS, de lo cual se puede afirmar que de manera amañada la mayoría de dichos ministros han sostenido el criterio de que las adiciones o reformas a la Constitución no pueden ser ventiladas en el juicio de amparo, lo cual nos permite afirmar que dichos funcionarios actúan a favor de intereses particulares y no los de la Nación. La presión social es clave para que tomen la decisión correcta. Si se atrae el caso, el siguiente momento clave es que se conceda el amparo y protección de la Unión, es decir, que se revoquen simultáneamente las reformas a la Ley de Amparo y a la Constitución, para detener la reforma energética. Por ello, te CONVOCAMOS a unirte a nuestro movimiento para salvar a México.

Lo primero es firmar en la liga:

Firma esta petición, necesitamos 1,682 firmas.

Lo segundo firmar el documento anexo:

¡POR UNA PEMEX NACIONAL E INTEGRADO, AL SERVICIO DE LA PATRIA¡

Atentamente,
Ing. Moisés Flores Salmerón
Secretario General, UNTyPP

—————— DOCUMENTO DEL JUICIO DE AMPARO————————————
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO
QUEJOSO: UNION NACIONAL DE TECNICOS
Y PROFESIONISTAS PETROLEROS Y OTROS
EXP: 36/2014.

FACULTAD DE ATRACCION 271/2014.
H. TRIBUNAL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION.

______________________, por mi propio derecho ante Ustedes comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito, con base en articulo 8º, 1º, 2º,17º,27º,35º,39º, 135º y 136º, de la Constitución General de la República, a adherirme al presente juicio de amparo y a solicitar se sirva el pleno de esa Suprema Corte de Justicia de la Nación, ejercite la facultad de atracción con relación al expediente al rubro indicado y resolver sobre lo siguientes puntos:

1.- Decretar la inconstitucional del artículo I y XXIII del artículo 61 de la Ley de Amparo

2.- Asumir su función como órgano de control constitucional.
3.- Ser garante de las instituciones y principios constitucionales.
4.- Mantener su función de pesos y contrapesos respecto de los otros dos poderes.
5.- Dar acceso a la justicia federal en contra de las reformas o adiciones a la Carta Magna.
6.- Decretar anticonstitucional las fracciones I y XXIII del artículo 61 de la Ley de Amparo.
7.- Salvaguardar la soberanía y seguridad nacional decretando la inconstitucionalidad de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución por atentar en contra de la soberanía energética, restituyendo en consecuencia el orden constitucional.
De no cumplir esa Suprema Corte de Justicia de la Nación con la atribución que emana de la Carta Magna de ser garante de las garantías sociales e individuales dejara de ser Suprema Corte de Justicia de la Nación en consecuencia se podrá ser una declaración de que el Gobierno Mexicano es un Estado fallido por lo tanto deberá estarse a lo ordenado en el artículo 136 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de tal suerte que Ustedes Ministros y los otros dos poderes de la Unión se colocan en los presupuestos prescritos en dicho ordenamiento, lo que tiene consecuencias políticas y jurídicas.

Por lo antes Expuesto:

A USTEDES CC. MINISTROS DE LA SUREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION, atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por sumado al amparo en contra de las leyes anticonstitucionales que se combaten.
SEGUNDO.- Ejercitar en pleno la facultad de atracción para conocer del presente juicio de amparo.
TERCERO.- Conceder el amparo y protección de la justicia de la Unión en contra de los artículos que se combaten por las razones que en el mismo se exponen.

PROTESTO LO NECESARIO

NOMBRE Y FIRMA

LUGAR Y FECHA.

DESPLEGADO

La REFORMA ENERGÉTICA y las reformas a la Ley de Amparo de 2013 que impiden ampararse en contra de reformas constitucionales, en combinación, imponen decisiones fundamentales en contra de nuestro bienestar sin que podamos defendernos como colectividad de las mismas.

De acuerdo con el artículo 35 de la propia constitución mexicana, debimos de haber sido consultados sobre estas reformas. No hacerlo fue una ataque a nuestros derechos humanos, consagrados en el artículo 1º de la Constitución. De hecho, de acuerdo al artículo 39 constitucional somos como Pueblo el soberano supremo del país y con ello, el único facultado para disponer de los recursos y bienes nacionales, como son el petróleo, el gas natural y las instalaciones para explortarlos. ¡Tu puedes actuar contra estas reformas y estas violaciones a los artículos 1º, 35 y 39 de la Constitución firmando esta petición a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación!

De acuerdo con la Reforma Energética y sus leyes secundarias, los recursos y bienes más preciados de la nación, aquellos relacionados con la generación de energía, serán malbaratados en la venta a empresas transnacionales o desmantelados. Las reformas entregan además el control económico y político del país, es decir, la soberanía nacional, a las manos de empresas y gobierno extranjeros, e incluso, ponen en alto riesgo la seguridad nacional, abriendo las puertas a una posible intervención armada de las potencias interesadas en nuestros recursos. Para colmo, con las reformas en materia de telecomunicaciones, se pretende impedir que el pueblo se manifieste al respecto por medios como el internet.

La Reforma Energética asimismo pone en riesgo el suministro de combustibles a nivel nacional, por la disrupción en materia de refinación y distribución que causará el privatizarlas. También pone en peligro el crecimiento económico y bienestar social, pues va a provocar un aumento de impuestos adicional al que ya vivimos y una disminución del gasto público, toda vez que la enorme aportación fiscal de Pemex, que se traduce en escuelas, hospitales, carreteras, programas sociales etc., se perderá gradualmente con la privatización. La renta petrolera será ahora en beneficio de extranjeros. La pérdida de bienestar social se traducirá, a su vez, en un aumento de la criminalidad en nuestro país.

Un grupo de mexicanos patriotas, entre los que se encuentran la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y el conocido periodista Julio Hernández López, así como el autor de la misma, el abogado Jorge Antonio Ramos Albores, ha presentado contra estas reformas el amparo 36/3014, el cual se encuentra pendiente de ser atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El amparo busca que el Poder Judicial resuelva sobre la inconstitucionalidad del artículo 61 fracciones I y XXIII de la Ley de Amparo, que niega el derecho de acceso a la justicia en contra de las reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la inconstitucionalidad de las reformas a los artículos 25, 27 y 28 del mismo ordenamiento por atentar en contra de la soberanía y seguridad nacional.

En este momento, y a petición del Décimo Tercer Tribunal Colegiado de lo Administrativo del Primer Circuito, la SCJN está por decidir si ejercer la facultad de atracción en el expediente 271/2014 para el amparo.

Se le pide a la Ministra MARGARITA LUNA RAMOS, a quien correspondió ser la ponente acerca del caso, que actúe en favor de los intereses de la Nación recomendando la atracción de la Corte, dada la relevancia, novedad y complejidad del tema analizado. Si el caso es atraído, el siguiente momento clave es que se conceda el amparo y protección de la Unión, es decir, que se revoquen al mismo tiempo las comentadas reformas a la Ley de Amparo y a la Constitución, para detener la Reforma Energética y sus fatales efectos. Esta decisión recaerá ya sea sobre la Segunda Sala o sobre el Pleno de la SCJN, por lo que es crucial pedir a los Ministros que igualmente reconozcan lo grave de la Reforma Energética y decidan en favor del interés común.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: