Rechazan amparo contra Reforma Energética

Publicado el mayo 28, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

SCJN

(28 de mayo, 2014).-De nueva cuenta, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ve inmiscuida en el escándalo de la toma de sus decisiones ya que este día desechó atraer el amparo promovido por la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros para poder romper el candado de la recién aprobada Ley de Amparo, la cual no permite que la ciudadanía puede interponer este recurso en cuestiones de modificaciones constitucionales.

En este sentido, la SCJN no atrajo el caso que se encontraba en manos de la ministra Margarita Luna Ramos, la cual tenía que decidir si se ejercita la facultad de atracción de parte de la sala de la Suprema Corte, pero esto no ocurrió y se devolvió al décimo tercer tribunal colegiado de lo administrativo del primer circuito del Poder Judicial de la Federación.

Las posibles acciones que van a realizar ahora los impulsores de este amparo es interponer una solicitud de reclamación sobre el caso y esperar a que se explique por qué decidieron los ministros la no atracción del caso.

“Lo que hicieron los ministros es renunciar a las funciones que tiene dentro de la carta magna ya que se supone ellos son los defensores de lo que ahí está plasmado”, apuntó Alejandro Corona, miembro de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Este amparo, en palabras de los precursores, serviría para desbloquear la imposición de la Ley de Amparo en términos de cambios constitucionales para que así se pueda interceder en el tema de la Reforma Energética.

Fuente: Revolucion tres punto cero
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: