Tengo sólo 4 gasolineras: Pedro Joaquín Coldwell

Publicado el mayo 29, 2014, Bajo Columna de opinión, Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

• El Secretario de Energía es dueño de gasolineras, dice que no hay “conflicto de intereses”

Pedro Joaquín Coldwell

Por Jenaro Villamil | Homozapping

Regeneración. Mayo 29, 2014 2014 México, El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, admitió que es accionista de “sólo 4 gasolineras” de un total de 10,500 expendios de este tipo que hay en el país, pero negó que exista conflicto de interés porque “no tengo nada qué ver con políticas de expendios de gasolina” y la nueva reforma energética le impedirá otorgarse nuevas concesiones.

En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, Joaquín Coldwell salió al paso de las acusaciones y de la investigación que los senadores del PRD presentaron ante la Secretaría de la Función Pública. Señaló que en la reforma energética, no será el titular de Energía quien manejará la política de gasolineras sino un nuevo órgano regulador.

“Esto es un asunto político”, insistió varias veces el también ex gobernador de Quintana Roo y ex presidente nacional del PRI, al referirse a las acusaciones y señalamientos que dio a conocer desde la semana pasada la senadora del PRD, Dolores Padierna.

Para Pedro Joaquín se trata de una acusación de quienes están en contra de la reforma energética y descartó que se trate de “fuego amigo” al interior del gobierno federal.

Expuso que en 40 años de actividad política “no he incurrido en ningún tipo de irregularidades”. “Yo opté por la política por vocación. No soy empresario. Estoy en la política porque creo en la vocación de servicio público”, agregó.

El titular de Energía dijo estar dispuesto a “liberar” el capítulo sobre su declaración de bienes, pero que no renunciará a su participación accionaria en 6 empresas, de las cuales, en dos tiene el 60 por ciento de participación.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Tengo sólo 4 gasolineras: Pedro Joaquín Coldwell"

gravatar

carlos zuarez  on mayo 30, 2014

A QUE DON PEDRITO, POBRECITO NADA MÁS TIENE UNAS CUANTAS GASOLINERAS Y CON UNA MUY BAJA PARTICIPACIÓN DE ACCIONES NADA MÁS EL 60%
Y ADEMAS DICE ESTOY EN LA POLITICA POR VOCACIÓN Y NO SOY EMPRESARIO.
TAMBIEN DICE QUE EL COMO SECETRARIO DE ENERGIA NO DICTARA LAS POLITICAS A SEGUIR SOBRE LA GASOLINA Y SUS EXPENDIOS, LO HARA OTRO CUATE CON OTRA DEPENDECIA DE GOBIERNO ” S.A DE C.V. ” DISTINTA.
PERO QUE AL FINAL A LAS ESCONDIDAS HABLARA CON SU CUATE PARA VER QUE VISNES HACEN PARA SEGUIR ORDEÑANDO A PEMEX S.A DE C.V.
Y A TAMBIEN DICE, AQUI NO PASA NADA NO EXISTEN CONFLICTOS DE INTERESES. SON USTEDES LOS QUE VEN MOROS CON TRANCHETE POS DE CUAL FUMARON PARA TENER ESOS DELIRIUS TREMES. ” AD BESTIAS “