Irritación de sobrecargos jubilados de Mexicana

Publicado el junio 5, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Los trabajadores realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), en la colonia Del Valle, para exigir un lugar en el Comité Técnico del Fideicomiso de la Base de Mantenimiento MRO, y puedan negociar el pago de sus pensiones. En el acto realizaron pintas y lanzaron huevos al inmueble. Más tarde marcharon hacia la Secretaría del Trabajo, en Paseo de la Reforma, donde hicieron acciones similares al no ser atendidos / Foto Yazmín Ortega Cortés

Las decisiones que se tomen en el fideicomiso repercutirán en su situación, señalan

* Demandan jubilados de Mexicana un espacio en el comité técnico del MRO
* El sindicato no respetó la designación de un representante como se había acordado, dicen

Carolina Gómez y César Arellano / La Jornada / 5 de junio de 2014

Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación realizaron protestas en las instalaciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (Assa) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Paseo de la Reforma para exigir un espacio en el Comité Técnico del Fideicomiso de la Base de Mantenimiento MRO.

Durante la protesta lanzaron decenas de huevos y realizaron pintas en muros y la puerta principal del edificio de Assa, en la colonia Del Valle.

Ricardo del Valle nos niega estar en las negociaciones que repercuten directamente en todos los jubilados, entre ellos el pago de nuestras pensiones, y no permite que participemos en la integración del comité técnico del MRO, señaló Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).

Los manifestantes, quienes cargaban lonas y pancartas en las que se leía: Exigimos a Ricardo una asamblea para que designe a nuestro representante; dijeron que semanas antes acordaron con el sindicato que un representante de los jubilados sería designado para participar en dicho fideicomiso, pero el incumplimiento de Ricardo del Valle y autoridades federales nos obliga a llevar a cabo este tipo de movilizaciones.

Acompañados por integrantes del Barzón Popular, los inconformes marcharon posteriormente a la Secretaría del Trabajo, en Paseo de la Reforma, donde solicitaron una audiencia con las autoridades. Al no ser atendidos también lanzaron huevos en la puerta del edificio.

Antes de retirarse anunciaron que la próxima semana realizarán una serie de movilizaciones, entre ellas, bloquear las casetas de las carreteras México-Pachuca y México-Toluca.

Por separado, Ricardo del Valle, secretario general de Assa, precisó que el gremio respeta el libre derecho a manifestarse, pero reprueba los actos violentos del minoritario grupo de jubilados e integrantes del Barzón Popular que ayer por la mañana causaron daños en el edificio.

El dirigente señaló a La Jornada que Assa siempre ha apoyado e intercedido ante las autoridades laborales por todos los trabajadores de Mexicana de Aviación, incluidos los jubilados. Consideró que la protesta de ayer no tiene justificación y adelantó que tras el recuento de daños se analizará si se interpone algún tipo de denuncia.

Somos un sindicato democrático; buscamos el beneficio de los trabajadores y lo seguiremos haciendo. Esto no cancela seguir ayudando a compañeros jubilados, cuya base es de 750. Ahora la sede sindical está cerrada y se hará recuento de daños.”

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Irritación de sobrecargos jubilados de Mexicana"

gravatar

Alfonso Sandoval  on junio 5, 2014

EL QUE SE ENOJA PIERDE.