Pospone Senado Leyes secundarias, discusión de idiotas: Penchyna

Publicado el junio 5, 2014, Bajo Columna de opinión, Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

• Discusiones continúan dentro del calendario mundialista

David PenchynaPRI MUERTE
El senador priísta califica de idiota no discutir leyes secundarias durante el Mundial

Regeneración. Junio 4, 2014 México, DF. La discusión de las leyes secundarias en materia energética se pospuso para el próximo martes, aunque el panista Raúl Gracia dejó claro que esa fecha es tentativa, ya que depende de que las condiciones políticas den para ello.

El acuerdo lo tomaron los integrantes de las juntas directivas de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera, en medio de una división evidente de los legisladores del PAN, ya que el senador Salvador Vega Casillas trató de aparentar que la petición que formuló ayer, a fin de que los trabajos de dictamen en torno a las 17 leyes reglamentarias de la reforma energética no comenzaran este viernes sino hasta el próximo martes, era debido a la intención de realizar un análisis más profundo de las mismas y de incluir las propuestas de modificación que han surgido durante los foros regionales que llevan a cabo.

Los perredistas exigieron al dijera la verdad, ya que era conocido por todos que el PAN condicionó su voto a que se concluya en su totalidad la reforma político electoral y, de manera concreta, que los congresos estatales armonicen su legislación con mira a los procesos electorales de 2015.

Vega Casillas lo negó, pero su compañero de bancada, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, lo refutó. Según el senador panista, dijo que ha actuado de buena fe en lo que corresponde a la reforma electoral, pero temen el “agandalle” de los estados y que gobernadores puedan frenar los alcances de esa legislación.

Por ello, dijo, la propuesta de que la reforma se discuta del 10 al 23 de junio, en lugar de l 6 al 17, como se aprobó una semana antes, es una fecha tentativa.

“Veo muy difícil que el 10 de junio tengamos las condiciones para tocar ese tema, recalcó.

PRI y PAN acordaron modificar también otro punto del acuerdo que establece el calendario para dictaminar las leyes energéticas y es que se reduce de 48 a 24 horas el plazo para que los integrantes de las comisiones dictaminadoras den a conocer los proyectos de dictamen a discutir.

Otro cambio es que los cuatro dictámenes, donde se engloban las 17 leyes secundarias no se votarán uno por uno como inicialmente se acordó, sino al final de la discusión y en paquete.

Durante la reunión senadores reclamaron al presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, por haber expresado un día antes en Tabasco que era “un debate de idiotas” el plantear que la reforma no debe ser votada durante la realización del mundial de futbol.

Penchyna respondió que de acuerdo a un diccionario que en ese momento tenía “la palabra idiota significa carencia de ideas”. Ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidos, aunque agregó que por haber impulsado un cambio en el modelo energético del país, él ha recibido descalificaciones personales, insultos y ha mantenido la cordura.

con información de Andrea Becerril y Víctor Ballianas

Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Pospone Senado Leyes secundarias, discusión de idiotas: Penchyna"

gravatar

L.l. Mitus  on junio 9, 2014

Con legisladores y gobierno opresor, cada día México cae en una anti-democracia corrupta; capaz de acabar con los pueblos de México