Marchan en el DF por aniversario del #Halconazo

Publicado el junio 10, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Estudiantes de diferentes universidades y distintas organizaciones sociales participan en la movilización. Foto de @shantal_rg

* La SSPDF resguarda edificios y monumentos con vallas metálicas y de madera
* Representaciones de maestros del SME salen desde el metro Normal y se dirigen hacia el Zócalo

Marchan representaciones de maestros del SME y se dirigen hacia el Zócalo. La movilización salió desde el metro Normal sobre la calzada México Tacuba.

El Informador, Cd. de México (10/junio/2014).-

Pasadas las 16:15 horas de este martes inició la marcha por el aniversario del “Halconazo”, registrado el 10 de junio de 1971, cuando fue reprimida una marcha de estudiantes, varios de ellos asesinados.

Con vallas metálicas y de madera es como la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardó de la avenida Juárez, ante la realización de diversas movilizaciones.

Con dicho resguardo, las autoridades pretenden evitar destrozos en espacios públicos, edificios, establecimientos y monumentos como el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes o la Alameda Central.

La SSPDF indicó que participarán mil 940 elementos policiacos, apoyados con 110 vehículos, además de un helicóptero que vigilará el transcurso del contingente, para evitar la alteración al orden público, conflictos vehiculares, vandalismo y la comisión de ilícitos.

De acuerdo a los organizadores de la manifestación, participan estudiantes de diferentes universidades, así como las distintas organizaciones sociales.

La manifestación partirá de dos lugares. La primera será en Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, cerca del metro san Cosme y el segundo frente será a la altura del Metro Normal, en Calzada México-Tacuba, ambos contingentes tendrán como destino final la Plaza de la Constitución.

Por lo anterior, diversos establecimientos situados sobre la Avenida Juárez fueron blindados previo a la manifestación.

Es así que bancos, edificios así como restaurantes fueron tapiados con tablas de, aproximadamente, dos metros de altura a modo de proteger la parte delantera de sus inmuebles. El Hemiciclo a Juárez también se encuentra bajo protección.

El tapiado de los edificios se extiende hasta Eje Central, donde se blindó un costado del edificio del Banco de México. Además se bloqueó la entrada de la calle peatonal Francisco I. Madero; transeúntes pueden acceder a esta zona atravesando la Torre Latinoamericana.

SABER MÁS

El “Halconazo” es conocido como los hechos ocurridos en la Ciudad de México, el 10 de junio de 1971 cuando una manifestación estudiantil en apoyo a los estudiantes de Monterrey, fue violentamente reprimida por un grupo paramilitar llamado “Los Halcones” dejando como saldo al menos 120 muertos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Marchan en el DF por aniversario del #Halconazo"

gravatar

Lulù Rios Cortès  on junio 11, 2014

y todavia vive el asesino