#Brasil2014 – Hieren a dos periodistas de la cadena CNN durante protesta

Publicado el junio 12, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: peru.com

Foto: peru.com

Dos periodistas de CNN quedaron heridas en Sao Paulo durante un enfrentamiento entre agentes de la policía y militantes que rechazan el Mundial en Brasil.

Con información de Perú.com/ Infobae

• Sao Paulo (junio 12, 2014) – La productora de la red de televisión norteamericana en Sao Paulo, Barbara Arvanitidis, de nacionalidad canadiense, fue herida mientras cubría la protesta por la esquirla de una bomba aturdidora lanzada por los agentes que comenzaron a dispersar a los manifestantes.

Asimismo, la corresponsal de CNN en la ciudad brasileña, Shasta Darlington, también resultó herida leve con algunos rasguños como consecuencia de una caída durante la confusión.

Aunque aún no hay un parte médico oficial, Arvanitidis presentaba una herida lacerante en el brazo tras ser atendida por voluntarios presentes en la manifestación, según imágenes divulgadas por televisiones locales.

La protesta contó con unos 50 manifestantes que intentaban marchar por la avenida Radial Este, la principal vía de acceso al Arena Corinthians, el estadio de Sao Paulo en que se disputará el partido inaugural del Mundial.

• Habrá manifestaciones en diez capitales de los estados de Brasil

También desde las 10:00 AM, en la sede del sindicato de empleados del metro, se realizó un acto en el que se pedirá la reincorporación de 42 trabajadores despedidos, “con causa justa” según el Gobierno, después de una de las huelgas que afectaron el servicio en las últimas semanas.

La policía monitorea continuamente los riesgos de cada protesta y no ha emitido alertas particulares relacionadas al crimen organizado, aunque tendrá una jornada de actividad intensa, ya que las protestas alcanzarán a diez capitales de estados de todo Brasil.

Teresina, Fortaleza, Sao Luis, Belén, Recife, Belo Horizonte, Brasilia, Maceió, Porto Alegre y Río de Janeiro se sumarán a San Pablo para hacer oír sus reclamos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: