Grupos Anarquistas a periodistas ʹdependientesʹ: “seguirán siendo abatidos” advierten

Publicado el junio 12, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

*Un grupo de anarquistas agreden a periodistas en la marcha para conmemorar el “Halconazo” – fotografía CNN*

Un grupo de anarquistas agreden a periodistas en la marcha para conmemorar el “Halconazo” – fotografía CNN

Anarquistas que participaron ayer en la marcha conmemorativa del halconazo, aseguraron que las agresiones contra periodistas fueron para defenderse de “las acostumbradas arbitrariedades del estado”.

Con información de Agencia m-x

• Ciudad de México (junio 12, 2014) – “Lo sucedido es que dentro de su irresponsabilidad la prensa tanto independiente como dependiente llegaron a encapsular, por error o intencionadamente a los compañeros que se encontraban plasmando sus ideas en los muros de propiedad corporativa”, explicaron grupos anarquistas en un comunicado conjunto publicado en Facebook.

En el documento, que firman Bloque Anarko Sur, Bloque Anarko Norte, Cuartel Anarquista y otros 9 grupos, se advierte a los periodistas “dependientes” que “seguirán siendo abatidos”.

“Una disculpa a los de prensa independiente que resultaron agredidos, cuiden sus contingentes, sepárense de la prensa corporativa y policial para que sólo ellos resulten afectados”, aseguran los grupos.

Foto: Marco Ugarte, fotoperiodista agredido de agencia AP

*Foto: Marco Ugarte, fotoperiodista agredido de agencia AP*

Los anarquistas contaron que aquellos periodistas que ubican como de la “prensa auténtica” son conocidos “personalmente como camaradas”.

Según su versión, algunos periodistas encapsularon “por error o intencionadamente” a otras personas que también tenían el rostro cubierto. Después, policías vestidos de civil ingresaron al círculo para “agredir o arrestar a los compañeros (…) Es por ello que los camaradas del martillo, la patineta y de manera consecuente hicieron uso de la fuerza para impedir otra de las acostumbradas arbitrariedades del Estado”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: