Admite Ninfa Salinas que su familia tiene empresas en el sector de electricidad

Publicado el junio 14, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: ADNpolitico

Foto: ADNpolitico

La senadora Ninfa Salinas (PVEM) reconoció ayer que su familia tiene empresas en el sector eléctrico, pero sostuvo que eso no le implica conflicto de interés, por lo que seguirá participando en el dictamen de las leyes secundarias en materia energética.

Con información de La Jornada

► México, D.F. – Ninfa Salinas dijo que no tiene “impedimento legal”, ya que ella misma proporcionó la información que su homóloga Layda Sansores (PT) hizo pública en días pasados, cuando le pidió que aclarara sobre empresas del sector energético del Grupo Salinas en Jalisco y Chiapas.

Durante una conferencia conjunta con senadores del PRI y a pregunta expresa, Ninfa Salinas respondió: “Yo no niego de dónde vengo, al contrario, me enorgullezco”.

Insistió en que conoce muy a fondo el tema energético, “mucho más que la senadora Sansores”. No hay conflicto de interés, trató de explicar, “porque se necesita hablar de la personalidad jurídica muy particular de una empresa y, en este este caso la ley está hablando acerca de una situación abstracta”.

–¿Su papá, Ricardo Salinas, tiene negocios en el sector energético?

–Le estoy diciendo que sí, respondió Salinas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: