Avala Senado “fast track” segundo dictamen de leyes energéticas

Publicado el junio 14, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, avalaron en lo general y en lo particular los dictámenes que crean las leyes de las industrias eléctrica y geotérmica.

Con información de El Universal. La Nueva República retoma este artículo y comparte con sus lectores.

► Con una sesión de menos de una hora, PRI, PAN y PVEM aprobaron el segundo dictamen dela legislación secundaria de la reforma energética, y sin claridad de cuándo se podrá discutir el tercero de los dictámenes.

Sin discusión alguna, la aprobación en lo general y particular y la reserva del PAN de todos los artículos, as Comisiones Unidad de Energía y de Estudios Legislativos Primera, sacaron el dictamen que crea la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de la Industria Geotérmica así como adiciones y reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

Cada uno de los partidos presentes fijó su posicionamiento a favor del dictamen.

El panista Salvador Vega Casillas, fue el encargado de anuncia que su partido se reserva todo el articulado del dictamen, para poder analizarlo y retirar, en su caso, los artículos que no requieran modificación.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, recordó que las comisiones unidas se encuentran en sesión permanente y no anunció fecha para la siguiente reunión. Aclaró que el tercer de los dictámenes de la legislación secundaria, será distribuido al menos 24 horas antes de que se cite a sesión.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: