Presidente municipal de Motul confisca equipo de sonido para asamblea de López Obrador

Publicado el junio 14, 2014, Bajo Noticias, Autor Pepe Garduño.

amlo

En un acto de arbitrariedad y contra la libertad de expresión, el presidente municipal de Motul, José Julián Pech Aguilar, giró órdenes a los integrantes de la policía municipal para que confiscaran el equipo de sonido que se utilizó en la asamblea informativa que encabezó Andrés Manuel López Obrador.

A la salida del municipio, un retén de policías espero a que pasará la camioneta que traslada a López Obrador y la detuvieron para después bajar el equipo por órdenes del priista Pech Aguilar.

Antes de que comenzará la reunión, había la amenaza del priista Pech Aguilar de que no se llevaría el evento en ese municipio y ante ello el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional le dejó un mensaje: “la libertad se conquista no se implora, qué se cree este mequetrefe”.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “A pesar de la lluvia y de la hostilidad del presidente municipal, hicimos el acto en la plaza de Motul. Siguiendo los pasos de EPN, Chong y del corrupto gobernador de Yucatán, el presidente municipal de Motul, cuyo nombre es preferible olvidar, nos confiscó, con la policía, el aparato de sonido.

A pesar de ello y de la lluvia, hicimos el acto en la tierra de Felipe Carrillo Puerto. La libertad no se implora, se conquista”.

Para este sábado, 14 de junio, López Obrador estará en Peto, Tekax y Ticul, municipios de Yucatán.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Presidente municipal de Motul confisca equipo de sonido para asamblea de López Obrador"

gravatar

Felipe Joel Torres Martinez  on junio 15, 2014

Desde el norte de Tamaulipas condenamos este acto arbitrario e ilegal contra la libertad de expresión y libre transito y le exigimos a este dictadorcillo y cacique que devuelva el equipo y que tenga la dignidad politica de dar la cara y no escudarse en la policia y sus fuerzas represivas. Ni un paso atras en la lucha por la democracia. hasta la victoria siempre.