Evalúa mesa directiva del Senado método para debate energético

Publicado el junio 16, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

En sesión privada, los legisladores analizan la solicitud de las comisiones dictaminadoras sobre la legalidad del método de trabajo

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, dio inicio a una sesión privada en la cual los legisladores analizarán la legalidad del método de trabajo utilizado por las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, para procesar las leyes secundarias en materia energética.

Con información de Excélsior. La Nueva República retoma este artículo y comparte con sus lectores.

► México, D.F. – La sesión a puerta cerrada comenzó poco después de las 10:00 horas, con la presencia de Raúl Cervantes y los vicepresidentes Ana Lilia Herrera, José Rosas Aispuro y Luis Sánchez , así como de Lilia Merodio, secretaría de la Mesa.

Los legisladores atienden así la petición hecha por los presidentes de las comisiones unidas, David Penchyna (de Energía) y Raúl Gracia (de Estudios Legislativos Primera), así como el grupo parlamentario del PRD, encabezado por Luis Miguel Barbosa.

Temas electorales, en periodo extraordinario de jueves y viernes: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, informó que desde hace 15 días los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados han conversado sobre la necesidad de llevar a cabo un periodo extraordinario para realizar ajustes a la ley electoral.

“La Comisión Permanente podrá convocar a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados el 19 y 20 de junio, es decir, el jueves y viernes”, dijo en entrevista radiofónica.”

Y agregó: “No podemos quedarnos parados, sería una irresponsabilidad no concluir el 30 de junio”.

Pendiente tema en telecom

Beltrones precisó que también tienen pendiente, desde el 9 de diciembre, el cumplir con la responsabilidad de tener leyes en materia reglamentaria, en el asunto de telecomunicaciones.

“Es por eso que hemos requerido al Congreso en sí mismo a que terminemos con ese trabajo. En Cámara de Diputados estamos tanto el PAN, como el PRD, como el PRI, como el Verde, como el Panal, como el PT, como MC, listos para recibir una minuta de parte Cámara de Senadores y con esto concluir con nuestra responsabilidad en materia de telecomunicaciones”, sostuvo el legislador.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: