Canciller de Ecuador ofrecerá rueda de prensa junto a fundador de WikiLeaks

Publicado el junio 17, 2014, Bajo Internacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Julian

• El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció hoy que ofrecerá una rueda de prensa junto al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con motivo de los dos años de su ingreso a la embajada ecuatoriana en Reino Unido.

Con información de Notimex

► “El jueves haremos rueda de prensa conjunta con Julian Assange al cumplirse dos años de su ingreso a la embajada de Ecuador en Londres”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social Twitter.

Assange, quien en 2010 hizo público documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, permanece en la sede de la misión diplomática en Reino Unido, en espera de un salvoconducto para desplazarse a Ecuador, donde se le concedió asilo.

El fundador de WikiLeaks se refugió en 2012 en la embajada de Ecuador, por temor a su extradición a Suecia, país que lo investiga por un supuesto delito sexual, y a su posterior envío a Estados Unidos, donde lo acusan de espionaje.

Assange asegura ser víctima de persecución de varios países por los cables diplomáticos confidenciales que divulgó hace cuatro años, situación por la cual su vida correría peligro, denunció en su momento.

Al concederle el asilo, Ecuador dijo tener “serios indicios” de la posibilidad de retaliaciones contra Assange, por la publicación de los documentos, “que pueden poner en riesgo su integridad, seguridad e incluso su vida”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: