Congreso federal amaga con demandar a estados que no avalen reforma política

Publicado el junio 17, 2014, Bajo Nacional, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: sexenio.com

Foto: sexenio.com

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que el Congreso federal podrá interponer una controversia constitucional contra las legislaturas locales que hayan omitido o retardado el aval de la reforma electoral aprobada semanas atrás.

Con información de La Jornada

► El político sonorense expuso que la reforma de referencia contiene un cambio al estatuto de gobierno para darle facultades a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que tenga opción de cambiar la fecha de la elección de los delegados y de los diputados locales.

Esto podrá ocurrir en el mes de junio del año próximo. “De lo contrario, si nosotros no les damos esa facultad a la ALDF, habría dos elecciones en el año 2015, una en junio que es la federal, y otra en julio, que sería la local, lo cual nos parece muy inconveniente”.

Confirmó que los próximos jueves y viernes se celebrará el periodo extraordinario de sesiones para concluir la aprobación de la reforma político-electoral que contempla una modificación a la ley del poder judicial en materia de haberes para los magistrados electorales, a la ley general de partidos políticos, y un adendum a ésta.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: