A partir del 1 de julio se implementa un nuevo esquema de Hoy No Circula

Publicado el junio 18, 2014, Bajo Noticias, Autor Ocelotl.

¡Goool! a automovilistas que no quieren gastar en la adquisición de un automóvil nuevo, como si se tuvieran los ingresos suficientes y un sistema de transporte público eficiente. RNR.
Transporte
Fuente: La Silla Rota Dalila Escobar

A partir del 1 de julio se implementa un nuevo esquema de Hoy No Circula que aplicarán en autos del Distrito Federal y del Estado de México, en el que se integran dos nuevas calcomanías: exenta y 1.

Los autos que tengan entre 9 y 15 años de antigüedad tendrán calcomanía 1 y no circularán un día a la semana y dos sábados al mes; los que tengan 15 años en adelante, con calcomanía 2 dejarán de circular todos los sábados del mes, más el día de la semana que les corresponde.
Se generó la calcomanía de “exento” que será para autos híbridos o eléctricos, de los cuales, de acuerdo con especialistas, al año sólo se adquieren 300 unidades.

Durante la presentación de la Homologación de los Programas de Verificación en la Megalópolis, autoridades ambientales informaron que los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y DF buscarán tener los mismos mecanismos de administración, normativo, pruebas, sanciones y mediciones tecnológicas para la verificación de los autos y que todos cumplan con los mismos criterios en los cinco estados. El número de habitantes entre las cinco entidades suman 28 millones.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que buscan llegar al 52% de reducción en el número de autos contaminantes que circulan en la megalópolis.
Esperan que de los más de 300 mil autos que contaminan, la cifra esté por encima de los 500 mil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

4 Replies to "A partir del 1 de julio se implementa un nuevo esquema de Hoy No Circula"

gravatar

Jose Sabino Juarez  on junio 20, 2014

Es una lastima como siempre los que menos tienen pagan las consecuencias

gravatar

Anónimo  on junio 22, 2014

yo tengo placas de puebla pero verifico en el df como voluntario si voy a poder circular diario

gravatar

Victor Gonzalez Garcia  on junio 23, 2014

COMO VAN ADEJAR DE CIRCULAS LOS CARROS TODOS LOS SABADOS QUE EL GOBIERNO PONGA GRATIS EL METRO Y METROBUS GRATIS TODOS LOS SABADOS DEL MES

gravatar

Takumi Kaito  on junio 24, 2014

informó que buscan llegar al
52% de reducción en el número de autos
contaminantes que circulan, y bajara un 52% la economía de México, ya q muchas familias salen a comer, al cine, restaurantes, parques etc, los días sábados, y si no tienen auto para circular, pues no iran, y las familias ahorraran un 48% su dinero, ya que no gastaran gasolina el dia sabado ni pagaran iva ya que ese dia se quedaran en casa,