Comisión de la Familia instalada en Senado “va en contra de los Derechos Humanos”.- De la Peña

Publicado el junio 18, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: noticiasmvs.com.mx

Foto: noticiasmvs.com.mx

El martes 17 de junio, la senadora perredista Angélica de la Peña calificó como “fascista e inconstitucional” la instalación de la Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano en el Senado de la República. Activistas de la comunidad LGBT coincidieron con esta postura y lamentaron que el Senado haya instalado esta comisión.

Con información de Homozapping.com.mx

Ciudad de México – La perredista dijo que estar preocupada e indignada por lo que se escuchó durante la instalación de la comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, pues “va en contra de lo que debiese distinguir a este Senado de la República, esto es, la vanguardia en la exigibilidad de las políticas que garanticen el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos de todas las personas”.

“Le estoy dirigiendo un oficio al senador Preciado, en donde le solicito que aclare cuáles son las atribuciones de manera explícita de esta comisión y saber si está apegada a la Constitución o no, y si es para lo que nos dijeron los señores senadores de Acción Nacional, tomemos las medidas necesarias para que haya un reencauzamiento en el cumplimiento de nuestra Constitución”, destacó.

De la Peña denunció que este nuevo órgano legislativo busca perseguir a homosexuales y lesbianas, así como a las mujeres que han decidido interrumpir legalmente su embarazo. La legisladora perredista afirmó que esta comisión le recordó un hecho lamentable para la humanidad, cuando en la Alemania Nazi Himmler constituyó una comité que tenía como funciones puntuales “ir contra el homosexualismo e ir contra las mujeres que abortaban”.

En este sentido, agregó, es lamentable que una comisión como la que se instituyó tenga un cariz fascista y persecutor en contra de quienes son homosexuales y lesbianas y “contra aquellas mujeres que deciden interrumpir legalmente su embarazo o contra aquellas mujeres que en el anonimato sufren, muchas de ellas mueren, que están sumidas en la extrema pobreza y por eso, por desgracia, tienen que recurrir al aborto en condiciones totalmente insalubres, en condiciones totalmente peligrosas para su vida, y por supuesto para su salud”, dijo De la Peña.

Por su parte, el actor y activista Felipe Nájera, al hacer uso de la palabra señaló que esta comisión, que se instaló el pasado 12 de junio y es presidida por el senador José María Martínez del PAN, tiene como objetivo “cerrarle la puerta a entidades o políticos que piensan más en tendencias o modas”, según declaró su propio presidente. El panista al instalar la comisión agregó que la importancia de esta comisión radica en “defender, fortalecer y trabajar por la familia que nos significa a todos los mexicanos. La familia desde ese concepto de los lazos naturales que han predominado a lo largo de la historia y ha resistido embates de modas y tendencias”.

El activista lamentó que en el Senado se haya creado “una comisión ordinaria que pueda ingerir irresponsablemente en los derechos humanos ya otorgados por nuestra Constitución”. En este sentido, recordó que un legislador no está para cerrar las puertas, “puertas que nos han costado, a quienes hemos sido discriminados por una u otra razón, años de lucha y miles de muertes”. Najera pidió que en lugar de gastar los impuestos de los ciudadanos en ver qué derechos pueden quitar, el Senado debe gastarlos “en las decenas y decenas de derechos humanos que han firmados por nuestro país en tratados internacionales y que a ustedes les faltan por legislar”.

Jaime Morales, activista y pareja de Felipe Nájera, cuestionó la instalación de una Comisión como la de la Familia y el Desarrollo Humano, la cual se da en el contexto de una incapacidad del Estado para dar seguridad y trabajo a todos los mexicanos. El senador Martínez y “los senadores que lo acompañan”, dijo, afirman que “los homosexuales, lesbianas y mujeres que libremente deciden sobre su cuerpo, las familias homparentales y lesboparentales estamos de moda”, sin embargo, agregó, son ellos quienes buscan estar de moda al subirse al carro de “acabemos con el bullying”.

Morales denunció que “discriminar, ser homofóbico, misógino, macho, ignorante y dividir a la población entre buenos y malos provocando el odio, no está de moda, no es algo nuevo, Hitler, mandó a millones de judíos y miles de homosexuales, por el solo hecho de serlo, a los hornos crematorios, y dividió al mundo generando odio y violencia”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: