Hay nuevo titular en Tv Educativa; Gustavo Lomelín sustituye a Fausto Alzati

Publicado el junio 18, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: razon.com.mx

Foto: razon.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó a Gustavo Lomelín Cornejo nuevo director general de Televisión Educativa, luego que el pasado lunes destituyó a Fausto Alzati Araiza de dicho cargo, tras desatar una polémica por censurar la lectura de un poema durante la inauguración de una exposición de la muralista Aurora Reyes.

► México, D.F. – En un comunicado, se informó que Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP, encomendó a Lomelín Cornejo fortalecer las acciones y tareas que tiene encomendadas el órgano centralizado, el cual forma parte de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, cuyo objetivo es ofrecer alternativas audiovisuales para la educación enfocadas a dar solución al rezago educativo, especialmente en zonas rurales.

La SEP detalló que Lomelín Cornejo es egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tiene estudios de posgrado en el ITAM, en la Universidad de California, en San Diego, y en la Universidad de Florida.

En contexto

Exhiben en audio a Fausto Alzati, ex Secretario de Educación Pública

Secretario de Educación Chuayffet remueve a Fausto Alzati de Televisión Educativa

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: