Dictan auto de formal prisión contra “El Chapo” y su operador aéreo

Publicado el Junio 19, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

chapo_seguridad

El capo ordenó el aterrizaje de una avioneta en una carretera. Los hechos ocurrieron en 2013, en la vía que comunica Los Cabos

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra Ángel Jorge López Urias y Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, por uso ilegal de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, debido a que en 2013 el capo pagó cien mil pesos para que aterrizara una avioneta en una carretera de Baja California Sur, a un kilómetro del hotel donde se hospedaría.

Con información de La Jornada

► Ciudad de México – De acuerdo con la investigación realizada por la PGR dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITA/0184/2013, la cual dio origen a la causa penal 029/2014, y en la que el juzgado segundo de distrito con sede en La Paz, Baja California Sur, dictó el auto de formal prisión para Ángel Jorge López, éste se encargó de preparar todo lo necesario para que la aeronave en que viajaban Guzmán Loera y uno de sus escoltas aterrizara sin problema en una de las avenidas que comunican al hotel Hilton de Los Cabos.

El Chapo hizo varios vuelos no reportados ni autorizados por las autoridades aeroportuarias y utilizó como pista de aterrizaje clandestina parte de la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo. La nave –una avioneta tipo Cessna 206– descendió a la altura del kilómetro 20.

Por sus servicios, Ángel Jorge López Urias recibió cien mil pesos en efectivo.

Tras ser detenido en abril pasado, Ángel Jorge López ya fue notificado del auto de formal prisión en una cárcel que se localiza en Baja California.

El Chapo Guzmán conoció del auto de sujeción a proceso dentro del penal de máxima seguridad conocido como el Altiplano o Almoloya, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.

Los indiciados son probables responsables en la comisión del delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, Guzmán Loera en la modalidad de realizar vuelos clandestinos y Ángel Jorge López por “proporcionar los medios para facilitar el aterrizaje o despegue de aeronaves con la finalidad de cometer delitos contra la salud”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: