Dictatorial, salida de Vallejo: “Esas acciones se acostumbraban en tiempos de Santa Anna” AMLO

Publicado el Junio 19, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: lopezobrador.org

Foto: lopezobrador.org

Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, significa que el país está regresando a las épocas de Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, quienes desde el centro imponían autoridades en los estados.

A Vallejo ‘‘ya lo habían dejado como adorno porque le impusieron a Alfredo Castillo’’.

Con información de La Jornada/ lopezobrador.org

► Tezoyuca, Méx. – Desde Tezoyuca, Estado de México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, señaló que lo mismo iba a ocurrir con Eruviel Ávila en el estado de México, pero ‘‘como iba ser muy evidente decidieron mejor rodearlo.

“Si (Eruviel) tuviese vergüenza ya hubiera renunciado porque le impusieron secretarios en su gabinete; no es del grupo cercano a Peña y éste que está de subsecretario, Luis Miranda, quería ser gobernador y quitar a Eruviel; como iba ser muy evidente decidieron mejor rodearlo’’, dijo.

“Saben que lo dejaron como florero, como adorno, ya le impusieron a los secretarios de Gobierno, de Desarrollo y Seguridad Pública, al procurador, a la directora del DIF”.

“Y lo mismo pasó” –describió-, con Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, que ya lo habían dejado de florero, porque impusieron a un comisionado y esas acciones se acostumbraban en los tiempos de los dictadores Antonio López de Santa Anna y de Porfirio Díaz que desde entonces imponían a las autoridades en los estados, estamos regresando a lo mismo.

En otros temas, López Obrador expresó que MORENA no dejará pasar ninguna oportunidad para abolir la reforma energética y pidió a los mexiquenses a recolectar 2 millones de firmas para que obligue al gobierno que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

Alertó que los diputados federales andan urgidos por legislar las llamadas reformas estructurales, “porque piensan que nos van a dejar con las manos atadas” al enterarse que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para que se realicen, a partir de este jueves, dos periodos extraordinarios.

Más tarde, López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “En Tezoyuca sostuve que la mafia en el poder aprueba y reforma leyes para entregar bienes del pueblo y de la nación pensando que nos dejarán atados para revertirlas”.

“Se olvidan que cuando lleguemos, de una u otra forma, se abolirán todas las reformas antipopulares y entreguistas. Inclusive, tengo la confianza que la reforma energética será rechazada en la consulta ciudadana del año próximo”.

Para este día, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Jaltenco y Nextlalpan, Estado de México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: