Privatizarán el agua ¿y luego?

Publicado el junio 20, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Petróleo, Política, Autor Gloriamlo.

Y MIENTRAS VES EL MUNDIAL DE FUTBOL ….

• Aprueban en el Senado despojo de agua y tierra
• PRI, PAN y PVEM agotan segundo dictamen de la reforma energética
• Los ejidatarios pasaran de ser propietarios a peones de extranjeros.

agua

Regeneración. Junio 15, 2014 México.- A las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos Primera, que presiden el priísta David Penchyna y el panista Raúl Gracia, les bastaron 55 minutos para avalar las leyes de la industria eléctrica, de energía geotérmica, las dos de nueva creación y modificar la de Aguas Nacionales, que no se votaron, ya que eso quedó pendiente para el final, cuando se concluya el análisis de los cuatro dictámenes de la legislación reglamentaria en materia energética.

Al igual que un día antes, cuando se votó la ley de hidrocarburos, el panista Salvador Vega Casillas se reservó todo el articulado de las tres legislaciones ayer analizadas, ya que de lo contrario no podrían formular ningún cambio durante la discusión ante el pleno.

No hubo debate, sólo presentación de posturas de los grupos parlamentarios, en la que destacaron (como lo han hecho con el petróleo, las tierras y el agua, a punto de ser privatizadas) que no se privatizará la CFE y que, según su intención es “modernizar” el sector y ampliar las redes de transmisión.

Con información de La Jornada
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: