Exige AMLO a senadores dar marcha atrás en reformas sobre delitos electorales

Publicado el Junio 23, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - amlo.org.mx

Foto – amlo.org.mx

Anuncia campaña contra la compra de nuevo avión para Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador consideró que en el país debe haber separación entre los asuntos religiosos y la participación ciudadana, porque “soy partidario de que a Dios lo que es de Dios, y al César, lo que es del César”, al referirise a las modificaciones a la ley en materia de delitos electorales, las cuales permiten que los ministros de culto no tengan impedimentos legales para inducir el voto y orientar a las personas por qué candidato sufragar.

Con información de La Jornada

Teoloyucan, Méx. – Manifestó que la división entre lo religioso y lo cívico ayuda a mantener una relación de respeto que debe conservarse. Agregó que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que él encabeza, “participan católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores y somos respetuosos de todas las creencias”.

Consideró que es necesario que se respete el espíritu y la letra de la Constitución, porque el Estado laico significa libertad para la práctica religiosa y, al mismo tiempo, que el Estado no proteja a ninguna religión y que no se inmiscuya en asuntos que tienen que ver con las creencias del pueblo.

En entrevista, el ex candidato presidencial afirmó que el Senado debe dar marcha atrás en las modificaciones a la ley en materia de delitos electorales.

Expuso: “Sienta mal antecedente, es una mala actitud, que los legisladores hayan aprobado el cambio a la ley sin que la gente lo supiera. No hay por qué ocultar las cosas, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”.

López Obrador encabezó en Teoloyucan la toma de protesta de los comités de Morena ante más de 500 simpatizantes en el barrio de San Juan.

Foto - amlo.org.mx

Foto – amlo.org.mx

Acusó que el presidente Enrique Peña Nieto sólo se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal a partir de imponer las reformas laboral, educativa, fiscal y energética que, sostuvo, afectan a 99 por ciento de mexicanos y sólo benefician a uno por ciento.

El dirigente opositor también visitó el municipio de Melchor Ocampo, que es, aseguró, el más más atrasado de los 125 ayuntamientos de la entidad. Ahí aseguró que la economía en México crece sólo 1.2 por ciento.

Anunció que iniciará una campaña para exigir la cancelación de la compra del nuevo avión para Enrique Peña Nieto (un Boeing 787, Dreamliner). Se podrían ahorrar, anotó, 10 mil millones de pesos, ya que la aeronave costó 7 mil 500 millones. Además, se destinaron mil millones para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones para la operación del transporte para 250 pasajeros.

El ex jefe del Gobierno del Distrito Federal cerró en Tultepec su gira de cinco días por el estado de México, donde expresó que el objetivo primordial de Morena es “cambiar el régimen de injusticias y de privilegios que existe en el país”.

Llama AMLO a revocar nuevas restricciones al ‘Hoy No Circula’

México, D.F. – El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador escribió ayer por la noche en su cuenta de tuiter: “A quien corresponda: revoquen las nuevas restricciones del Hoy no Circula. Dejen de golpear la economía popular. La gente no aguanta más”.

En menos de media hora el mensaje había sido retuiteado más de 300 veces.

El miércoles pasado el actual jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera presentó el nuevo esquema del programa Hoy no circula, que entre otras restricciones contempla que los vehículos de nueve a 15 años de antigüedad no circularán seis días al mes, en tanto que las unidades anteriores a 1999 no podrán ser utilizados ocho días al mes.

Ayer sábado alrededor de 200 personas, unas a pie y otras en sus vehículos marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir la derogación de la medida. Los inconformes argumentaron que el nuevo esquema daña a la “clase media trabajadora” que carece de los recursos “para comprar coches nuevos”.

La manifestación terminó en trifulca cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal trasladaron a tres automóviles a un depósito vehícular con el pretexto que se encontraban “estacionados en lugar prohibido”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: