Incorporar al régimen fiscal a pequeños comerciantes traerá mortandad de negocios: AMLO

Publicado el junio 24, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - elconomista.com.mx

Foto – eleconomista.com.mx

A través de las redes sociales, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la propuesta del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, de incorporar al régimen fiscal a taxistas, misceláneas y tortillerías, entre otros pequeños comerciantes o empresarios que están en la llamada economía informal, es una “guerra” contra dicho sector.

Con información de La Jornada

México, D.F. – En su página de Facebook, López Obrador advirtió que lo anterior traería consigo una “mortandad de negocios”; propuso que en vez de “aumentar impuestos y pedir hasta factura electrónica, se declare una tregua” fiscal y así reactivar la economía del país, pues al menos la mitad de la población económicamente activa está dentro de la economía informal.

En dicho espacio de las redes sociales, López Obrador colocó parte de la entrevista que realizó Joaquín López Dóriga a Videgaray, en la cual le preguntó en torno al cobro de impuestos a dichos comerciantes o pequeños empresarios.

En un principio, dijo el titular de la SHCP, se busca que quienes se sumen “a este nuevo régimen de incorporación sólo proporcionen su información, con ello cumplen sus obligaciones en el primer año”. Agregó que para taxistas, propietarios de misceláneas y tortillerías “es muy complicado pagar impuestos y no tienen incentivos correctos para hacerlo. Lo que se busca es que los informales, que son más de la mitad de los mexicanos, tengan incentivos para estar en la formalidad; no podemos seguir apostando siempre a los mismos contribuyentes”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: