Se manifiestan en el Senado académicos y activistas contra comisión de la familia

Publicado el Junio 24, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - masde131.com

Foto – masde131.com

Cientos de firmantes de organizaciones lésbico gays y defensoras de derechos humanos; académicos de la UNAM, el IPN, de universidades estatales, de El Colegio de México, del ITAM y del CIDE, así como artistas y periodistas, entre otros, presentaron en el Senado un pronunciamiento contra la Comisión de la Familia y de Desarrollo Humano, que preside el panista José María Martínez y Martínez.

Con información de La Jornada

México, D.F. – La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, recibió ayer por la tarde a Antonio Medina, académico, periodista y activista, y a la investigadora Lucía Melgar, de la UNAM, quienes expusieron que este sábado, después del mediodía, acudirán al Senado a entregar a Martínez y Martínez y al presidente de la Junta de Coordinación Política, el también panista Jorge Luis Preciado, un pronunciamiento contra dicha comisión, ya que su presidente anunció acciones encaminadas a revertir avances legislativos en el derecho a la interrupción legal del embarazo y la unión civil entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa sostuvieron que dichas uniones no son “una moda”, como definió Martínez y Martínez, y que defenderán ante los gobiernos federal y estatales que no pasen iniciativas que atenten contra los temas mencionados.

De la Peña destacó que se deben definir los objetivos de la comisión de la familia y aclarar si es ordinaria o especial. Resaltó que la discusión está en la Junta de Coordinación Política, que debe definir el objeto del funcionamiento de dicha comisión.

“Estamos frente a una violación a preceptos discriminatorios. Las aseveraciones del senador Martínez y Martínez son totalmente discriminatorias”, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: