Carpinteyro se excusa de discusión en Telecom

Publicado el Junio 25, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - milenio.com

Foto – milenio.com

La diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, se excusó de participar en el proceso de dictam de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones luego de que se conociera una conversación telefónica con un directivo de la empresa Movistar con el interés de emprender un negocio.

Con información de La Jornada

Ciudad de México – Esta postura fue anunciada por la legisladora a través de su blog purificacioncarpinteyro.mx en un texto titulado “Es delito legislar para favorecer solo a unos y no a todos los mexicanos” luego de que se cancelara una conferencia de prensa en la que supuestamente aclararía el asunto de la conversación telefónica.

El anuncio también hecho público luego de que el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva le pidió excusarse de participar en dicho proceso.

“Esta no es la primera vez que alguien intenta amedrentarme o desprestigiarme con grabaciones de orígenes cuestionables, por lo que a mis detractores contesto: no, no veo en dónde está el conflicto de intereses. Recalco lo que sostuve el día de ayer, ‘a diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones sin monopolios, yo sí estoy dispuesta a generar competencia en el sector tanto en la ley como en la práctica.

“Aclaro que en la actualidad, no tengo ningún vínculo comercial ni de negocios en el área de telecomunicaciones e insisto que no es un error pensar en las aplicaciones de la ley en negocios futuros que tienen que ver con telecomunicaciones. Lo que es un delito es legislar para favorecer solo a unos y no a todos los mexicanos

“Espero que mi caso sirva de ejemplo para que todos aquellos legisladores que Sí tienen conflictos de intereses explícitos se excusen de la misma manera en la que lo hago yo hoy con el fin de que el proceso de debate, discusión y votación de las Leyes Secundarias en Telecomunicaciones se haga siguiendo el espíritu constitucional reflejando los preceptos de libertad y rechazo a los monopolios que mi partido y yo misma siempre hemos defendido.

“Exhorto a los legisladores de la telebancada a que me acompañen a mirar desde la barrera este proceso histórico; a que pongan a México en el papel preponderante y no a los medios que les mandan y les pagan; a que no teman en aceptar que no son imparciales y neutrales”.

Para finalizar, la legisladora insistió en que lo que importa en tema de telecomunicaciones es el país y “la cruzada para erradicar los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de Internet”.

Video – “Conflicto de interés tienen prácticamente todos los legisladores”: Purificación Carpínteyro

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: