“Creo que ahora sí nos sacamos la lotería”- diputada Carpinteyro a ex directivo de Movistar

Publicado el junio 25, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - milenio.com

Foto – milenio.com

Ayer se difundió por Internet una llamada telefónica donde la diputada perredista Purificación Carpinteyro tiene una conversación con un hombre al que se dirige como Pepe –y que según versiones en las redes sociales sería José Gutiérrez Becerril (lo que la legisladora confirmó más tarde en un documento), ex director de Pymes de Telefónica Movistar–, a quien la legisladora propone un negocio “multinivel” en el ramo de las telecomunicaciones.

En el audio, que se puede consultar en el canal de videos YouTube, se escucha la charla entre ambos personajes, donde la legisladora insiste a su interlocutor en la oportunidad de hacer un negocio de triple play (Internet, cable y telefonía).

Con información de La Jornada

México, D.F. – “Yo estoy diciendo que lo hagamos, pero no nada más para MVNO (Operador Móvil Virtual de Telefonía), sino todo Telecom. Bueno, es más, estoy hablando de televisión de paga, de acceso a Internet…”, señala en el video, el cual dura casi ocho minutos.

Carpinteyro le dice: “Yo creo que ahora sí ya nos sacamos la lotería”, y entra en detalles sobre el negocio MVNO. La diputada es insistente en que dicha red estaría conformada por miembros “very select”. Por ello le reitera que deben sentarse a platicar, para que ella a su vez hable con un personaje al que sólo menciona por su apellido: Peralta, quien les aportaría el capital inicial, “seed money”, lo define.

Le recuerda que AT&T compró Direct TV, por lo tanto ahora controla 49 por ciento de Sky. “Eso significa que ahora AT&T va a ser amigo de Azcárraga”, señala Gutiérrez. “Así es –responde ella–, y eso significa que está en chino que alguien más le vaya a entrar al mercado”, por lo que su propuesta es competir con Televisa en el servicio de triple play.

También menciona que en breve tendrán reunión para votar las leyes secundarias en telecomunicaciones.

Por la noche, la legisladora respondió que la conversación difundida en Internet “hace eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona –en este caso yo misma–, desviando la atención sobre lo que debe mantenernos atentos: los debates sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones”. En un documento dirigido a la opinión pública que difundió en su blog, asevera que siempre se ha conducido con apego a la ley, además de que está dispuesta a generar competencia en el sector, tanto en la ley como en la práctica.

Difunden llamada para desviar debate sobre Telecom: Carpinteyro

La legisladora Purificación Carpinteyro se refirió a la conversación telefónica que mantuvo con José Gutiérrez Becerril, ex director de Pymes de Telefónica Movistar, donde le propone hacer un negocio de triple play para competir con Televisa.

En un documento dirigido a la opinión pública, a los legisladores y a los ciudadanos, que la diputada difundió la noche de este martes en su blog, asegura que quienes hicieron pública en Internet la conversación tienen interés por desviar la atención de las discusiones de las normas reglamentarias de la Ley de Telecomunicaciones.

“Hacen eco de lo que intereses monopólicos y sectarios han intentado siempre hacer: convertir en el centro de atención los asuntos privados de una persona –en este caso yo misma—, desviando la atención sobre lo que debe mantenernos atentos: los debates sobre las leyes secundarias de telecomunicaciones”

Carpinteyro agregó que siempre se ha conducido con apego a la ley. Además que “a diferencia de muchos defensores políticos de un sector de comunicaciones son monopolios, yo sí estoy dispuesta a generar competencia en el sector, tanto en la ley como en la práctica; de ahí la conversación que escucharon con José Gutiérrez Becerril, colega y gran aliado en esta cruzada”.

La diputada subrayó que el enemigo no es ella, sino los monopolios. “Lo que importa en el tema de telecomunicaciones es México y la cruzada para que los monopolios televisivos, de televisión de cable, de telefonía, de telefonía móvil y de Internet se erradiquen”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: