Detienen elementos de la PF y Ejército a José Manuel Mireles

Publicado el Junio 27, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto - La Jornada-archivo

Foto – La Jornada-archivo

Elementos de la policía federal y del ejército mexicano detuvieron al médico José Manuel Mireles y otros que lo acompañaban, mientras comía en la tenencia de La Mira.

Esta captura se da, luego de que Mireles Valverde anunciara que esta tarde conformarían el Consejo Ciudadano de Autodefensas en esa Tenencia de La Mira, donde intentaron levantar al pueblo en armas


Con información de MiMorelia.com/ La Jornada

Foto - agencia Quadratín

Foto – agencia Quadratín

• Lázaro Cárdenas, Mich. – Al menos 600 elementos aproximadamente entre policías ministeriales estatales, federales, Marina y Ejército Mexicano, arribaron a la tenencia de la Mira, al igual que a la comunidad de Acalpican de Morelos donde se encuentra el grupo de autodefensas liderado por José Manuel Mireles Valverde, quien fue detenido, junto con sus seguidores.

Esta captura se da, luego de que Mireles Valverde anunciara que esta tarde conformarían el Consejo Ciudadano de Autodefensas en esa Tenencia de La Mira, donde intentaron levantar al pueblo en armas.

Foto: mimorelia.com

Foto: mimorelia.com

El operativo inició minutos antes de las 16:00 horas y partió desde diferentes puntos de esa ciudad costera de la entidad.
Cerca de 30 camionetas federales arribaron al lugar. Mireles fue trasladado al puerto de Lázaro Cárdenas, a 15 kilómetros de La Mira.

El reporte inicial indicaba que se trataba de un desarme, sin embargo horas más tarde, se logró la detención de quien fuera vocero del Consejo General y después sustituido por el propio movimiento armado.

Foto - mimorelia.com

Foto – mimorelia.com

Hasta el momento, se desconoce cuál es la situación jurídica de los detenidos y los delitos que se les imputan.

Ayer, unos 300 hombres armados, junto con el médico José Manuel Mireles a la cabeza, tomaron La Mira, poblado de ubicación estratégica dado que es la puerta de entrada tanto al puerto de Lázaro Cárdenas como a la carretera que conduce a los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, ambos bastiones del único ‘‘objetivo de alto valor’’ que sigue libre: Servando Gómez, La Tuta.

Una vez instalado en La Mira, Mireles conversó largamente con habitantes del lugar que se acercaron para saludarlo y por la tarde encabezó una asamblea popular. En dicha reunión se acordó que este viernes quedará integrado el consejo ciudadano que estaría al mando de la autodefensa local.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: