Falta de desarrollo, causa de 75% de la violencia e inseguridad en el país: AMLO

Publicado el junio 28, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

amlo_mich3

En Michoacán el problema se originó por el desempleo y el abandono de los jóvenes, afirma

Se requiere reconstruir el tejido social para que haya prosperidad y paz, dice en la entidad

En su segundo día de gira por Michoacán, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, señaló que se debe reconstruir el tejido social para que haya prosperidad, trabajo, tranquilidad y paz tanto en Michoacán como en el resto del país.


Con información de La Jornada

► Morelia, Mich. – En la cabecera municipal de Tangancícuaro, el dirigene opositor aseguró que 75 por ciento del problema de inseguridad y violencia que se vive en México depende de la falta de desarrollo. En el caso de Michoacán, dijo, porque no han atendido el fondo del asunto. “Quieren resolver la violencia con violencia; es como querer apagar el fuego con fuego o enfrentar el mal con el mal”.

La inseguridad en esta entidad, señaló, se originó a partir de que no hay desarrollo ni empleos y se abandonó a los jóvenes. Eso no se atiende, quieren resolver todo con medidas coercitivas, con policías, soldados, marinos, autodefensas, cárceles y amenazas de mano dura.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. No se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Michoacán y en el país sólo con mano dura, como hace Enrique Peña Nieto, copiándole a Felipe Calderón. ¿Por qué se desató la violencia en Michoacán? Porque Calderón pegó garrotazos a lo tonto al avispero”, apuntó.

López Obrador apremió a que se respete la soberanía y al pueblo de Michoacán, e insistió en que Peña Nieto retire de la entidad al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes. “Primero se envió a un comisionado y se dejó al gobernador como florero, como adorno. Y ahora entra un nuevo gobernador, también nombrado desde Gobernación, aunque en el Congreso local se haya votado. Lo cierto, en los hechos, es que lo nombró Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, por instrucciones de Peña Nieto”, comentó.

Asimismo, pidió a los michoacanos que pregunten al diputado federal Silvano Aureoles, quien quiere ser candidato a la gubernatura en 2015, por qué aprobó el aumento al precio de las gasolinas y por qué avaló subir los impuestos y la reforma educativa propuesta por el Ejecutivo Federal.

López Obrador sostuvo que Aureoles está entregando tractores a los habitantes de Michoacán, por lo que exhortó a los pobladores a tomar todo lo que les den, “porque no es dinero de estos sinvergüenzas, y a la hora de la hora ¡tomen su voto!, porque el voto es libre y secreto, y es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

Sostuvo que Morena nombrará candidatos a los 113 municipios de Michoacán, y en su momento María de la Luz Núñez Ramos será abanderada al gobierno de la entidad. “Es una mujer de lucha, que tiene las tres C: cabeza, corazón y carácter, las cuales se requieren para lograr un verdadero cambio en el estado.”

Dijo que desde la Secretaría de Desarrollo Social se pretende manipular los programas como 70 y más, Oportunidades y Procampo para conseguir votos en las próximas elecciones.

amlo_mich4

Previo a sostener las asambleas informativas en Chilchota y Purépero, López Obrador visitó “el Parque Nacional Lago de Camécuaro”, el cual está situado al este de la ciudad de Zamora de Hidalgo, en el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán. En el recorrido, observó impresionantes árboles de ahuehuetes y el lago de agua cristalina, el cual se abastece por una serie de manantiales naturales.

Para este día (sábado), Andrés Manuel López Obrador acudirá a Taretan, Ziracuaretiro y Paracho, municipios de Michoacán.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: