Marchan y bloquean carreteras para exigir liberación de Mireles #LiberenaMireles

Publicado el junio 29, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Bloqueo en la costa michoacana. Foto: Especial.

Decenas de personas se manifestaron en Morelia, Michoacán para exigir la liberación de José Manuel Mireles, en tanto que en el puente de Coahuayana alrededor de 200 simpatizantes del líder de autodefensas realizaron una movilización.

Esta mañana se organizaron bloqueos, uno de ellos en la carretera costera, en la desviación a El Ranchito.

En el crucero de Boca de Apiza, en los límites de Michoacán y Colima, los seguidores de los autodefensas lanzaron consignas por la liberación de los detenidos.

Incluso en las comunidades nahuas de la costa se utilizaron altavoces para lograr la liberación de Mireles Valverde y los 83 autodefensas capturados el viernes pasado.

La redacción, México, D.F. (proceso.com.mx).- 28 de junio de 2014

En Caleta de Campos, familiares de los autodefensas detenidos bloquearon con un tráiler la carretera, a la entrada de la tenencia de Caleta de Campos.

Los inconformes exigen la presencia del comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes.

Con el bloqueo del tractocamión, los pobladores pretenden evitar el paso de las fuerzas federales.

Las personas llevaron pancartas en las cuales expresan su inconformidad por la detención de José Manuel Mireles y 83 autodefensas.

Elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal realizaron rondines sin intervenir en las movilizaciones.

Fuerzas federales intentan mantener bajo control las manifestaciones en la autopista Occidente, a la altura de la caseta de Panindícuaro.

Militares se desplazaron para impedir que manifestantes arribaran a Morelia.

En la capital michoacana, un grupo de ciudadanos se reunió esta tarde en el monumento a Benito Juárez y con consignas y cartulinas exigieron la libertad inmediata del líder de autodefensas, además de que pidieron la renuncia del comisionado Alfredo Castillo.

Luego, los inconformes marcharon durante unos minutos sobre la avenida Madero, en el Centro Histórico.

En las pancartas que portaban, podía leerse consignas como “Castillo ¿Por qué no detienes a La Tuta o al hijo de Fausto Vallejo?”, “#YosoyMireles” y “Libertad inmediata del doctor Mireles”, además de que hicieron un llamado a los morelianos a sumarse a la movilización.

A la protesta acudió Jorge Cázares, exdirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los participantes de la marcha cuestionaron la detención de Mireles y no la de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, o al hijo del exgobernador Fausto Vallejo, quien es acusado de presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: