Integra Morena su comisión nacional de elecciones

Publicado el Julio 2, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

MORENA

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena integró ayer la comisión nacional de elecciones, instancia que se encargará de organizar el proceso para designar a sus candidatos para los comicios de 2015.

Con información de La Jornada

► Ciudad de México – Martí Batres, presidente nacional de la organización, aseguró en entrevista que si hay unidad en torno a las propuestas de candidatos a gobernador y alcaldes que ha mencionado Andrés Manuel López Obrador, además de los que tiene previstos Morena en el Distrito Federal, “seguramente se mantendrán”.

Dijo confiar en que el Instituto Nacional Electoral otorgue a la agrupación el registro como partido político entre el 15 y 30 de este mes, con lo cual arrancarían la selección de sus candidatos, a fin de contar con ellos en el último trimestre del año.

Indicó que la comisión nacional de elecciones de Morena quedó integrada por Luciano Concheiro, investigador de posgrado de la UAM; Mario Zepeda, académico de la UNAM; Luz Rosales, ex directora del Instituto de las Mujeres en el Distrito Federal; Rafael Chong, abogado democrático; Juan Bautista Gómez, ex miembro del Consejo de la Judicatura en la ciudad de México; Cuauhtémoc López, activista de ONG, y Mariela Sánchez-Belmont Montiel, de El Colegio de México.

Batres rechazó, por otro lado, que los afecte la norma que por mayoría, y a propuesta de la corriente perredista Nueva Izquierda, aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para impedir a los nuevos partidos políticos participar en coalición en la elección de 2015.

“Por razones constitucionales Morena va sola; es una cuestión jurídica, pero políticamente nos pa­rece conveniente, porque así definirá su identidad política. Lo que resolvió la asamblea afecta más a quienes la promueven, porque nosotros ya estamos mentalizados para no hacer alianzas con partidos políticos”, señaló.

Agregó que Morena por supuesto tiene política de alianzas, pero está enfocada hacia la ciudadanía, representantes de la sociedad civil, movimientos populares, la academia, cultura y empresarios.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: