Promoverá gobernador de Guerrero liberar a Nestora Salgado

Publicado el julio 2, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

The Story of Nestora Salgado (La historia de Nestora Salgado) en la Universidad de Seattle

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió este martes a propiciar la liberación de la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC), Nestora Salgado García, presa en Nayarit acusada de secuestro.

Con información de La Jornada

Chilpancingo, Gro. – Dicho ofrecimiento lo hizo el mandatario ante diputados federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, así como del abogado de Nestora, Eduardo Cerdeira Janeira.

Entrevistado cuando salió de una reunión que sostuvo con Ángel Aguirre, el procurador estatal, Iñaki Blanco Cabrera, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Ramón Navarrete Magdaleno, así como con nueve legisladores de los partidos mencionados, Cerdeira Janeira afirmó que el mandatario prometió buscar que la dirigente comunitaria obtenga su libertad.

El diputado perredista Roberto López Suárez, de la Comisión de Derechos Humanos, dijo en conferencia de prensa que se plantearon al gobernador los casos de “Nestora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos y del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz” (…) para lograr la liberación de estos cuatro dirigentes”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: