“Sembraron todas las drogas y armas al Dr. Mireles”: escoltas

Publicado el Julio 2, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Foto: news.urban360.com.mx

Escoltas de José Manuel Mireles, el ex vocero de las autodefensas de Michoacán, rindieron su declaración desde el penal de Tepic, en Nayarit, y aseguraron que las armas y la droga decomisadas fueron sembradas por elementos de seguridad.

Con información de m-x.com.mx. La Nueva República retoma este artículo y comparte con sus lectores.

► “En la camioneta lo que hicieron fue sembrarle todo lo que traen porque en la camioneta en ningún momento se utilizan drogas, en ningún momento se utilizan armas. Que no empiecen a inventar. Que pusieron esto, que pusieron lo otro. Nosotros no traíamos nada”, denunció uno de los escoltas en una declaración transmitida vía remota, igual que la de Mireles.

Javier Reyes Magaña, Salvador Mendoza García y Gerardo López Casillas, identificados como personal de seguridad del ex vocero de las autodefensas, aseguraron además que sus detenciones corresponden a intereses políticos y confiaron en que no podrán encontrarlos culpables de ningún delito.

“Eso que hicieron es política porque no quieren que nosotros estemos interfiriendo en lo que ellos quieren hacer. Lo único que están haciendo es (inaudible) y detenernos hasta que ellos hagan sus cosas a su manera”, aseguraron según un video difundido por la abogada de Mireles, Talía Vázquez.

Los escoltas advirtieron que las autoridades están “deteniendo gente inocente, inculpando gente inocente, que no tiene nada que ver, sembrándole cosas para detenerlos ¿Por qué? Porque les estorban. Así es la manera de ellos de quitar las personas de en medio”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: