Autodefensas de Coahuayana mantienen ‘tomada’ carretera federal en Michoacán

Publicado el julio 3, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Pobladores y autodefensas armados de varios municipios de la costa michoacana mantienen tomada, desde el sábado 28 de junio, la carretera federal 200 con cuatro retenes a partir del río Coahuayana, límite interestatal con el municipio de Tecomán, Colima, para exigir la liberación de José Manuel Mireles Valverde y “todos los autodefensas que están detenidos”.

Vamos a estar aquí hasta que suelten al doctor Mireles, es una decisión de todos, de coordinadores y encargados de grupo”, señaló un autodefensa de Coahuayana, armado con un rifle M-1, chaleco antibalas y numerosos cargadores.

Con información de La Jornada

Coahuayana, Mich. Los bloqueos se ubican en los municipios de Coahuayana, apenas pasando el puente Coalcomán, Caleta de Campos y en la población de Huahua, municipio de Aquila, todos en la costa norte michoacana.

También existe un bloqueo en la carretera que conduce de Chinicuila, Michoacán, a la capital de Colima y, según los autodefensas, se extenderán con manifestaciones y protestas en la región de Apatzingán, de donde es originario Mireles, y en la capital Morelia convocadas para este miércoles.

Desde el sábado el paso fue cerrado casi por completo y sólo se abría tres veces al día media hora cada ocasión, aunque sí se permitía que vehículos de emergencia o particulares con personas enfermas pudieran transitar.

Este miércoles a las 16:45 horas y luego de una reunión realizada en Coahuayana entre coordinadores, encargados de grupo y familiares de los detenidos junto con Mireles se decidió permitir el paso a todo vehículo particular o de carga pesada que traslade productos agrícolas de la región, rica en cultivos de plátano y papaya.

Video – La aprehensión de José Manuel Mireles. Entrevista con abogada Talía Vázquez Alatorre

Video – Doctor Mireles restringido en alimentos y medicamentos

Video – Doctor Mireles relata como le sembraron las armas y drogas

Abogada Talía Velázquez se rapa el cabello en apoyo al Dr. Mireles

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Autodefensas de Coahuayana mantienen ‘tomada’ carretera federal en Michoacán "

gravatar

Arturo Aguirre Ortega  on julio 5, 2014

bien hecho ojala aqui en veracruz pudieramos hacer algo parecido , ya que aqui tambien se cuesen habas de ese tipo de ingusticiaS , DEPARTE DE ESTOS CONDENADOS DEL PRI QUE NOS GOBIERNA DE DESDE QUE MAL NACIO ESTE SINVERGUENZA PARTIDO