Sí viajé a Brasil ¿y?, edil priísta de Naucalpan viajó en avión privado

Publicado el julio 3, 2014, Bajo Estados, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

El edil priísta de Naucalpan se hace una “selfie” en Brasilpri22sanchez

México, DF. “Sí viajé a Brasil a ver el partido de México contra Holanda”, reconoció el alcalde David Sánchez Guevara, luego de que regidores y ciudadanos cuestionaron que haya dejado el municipio en un momento de emergencia y de tragedia para familias que quedaron sepultadas en el deslave en la demarcación que dejó cuatro muertos.

“Ante los rumores, quiero hacer precisiones”, afirmó el edil en un comunicado difundido en redes sociales al reconocer que viajó a Brasil el fin de semana para ver el partido de la selección mexicana en el estadio de Fortaleza.

“Es falso que haya viajado desentendiéndome de la desgracia que afectó a las dos familias que sufrieron la pérdida de seres queridos por el derrumbe de un muro de contención en la colonia Altamira”, afirmó el alcalde.

ALCALDE ENMASCARADO

Sin embargo, EL UNIVERSAL obtuvo datos de que el viaje se realizó en un vuelo privado, del aeropuerto de Toluca, el cual el alcalde aseguró en “un comunicado especial” que “el viaje lo hice con recursos propios y regresé el lunes por la mañana”.

Durante el fin de semana, funcionarios municipales, rechazaron confirmar el viaje del alcalde a Brasil y fue hasta que salieron a la luz fotografías de David Sánchez Guevara en el estadio de Castelao de Fortaleza, enmascarado y acompañado de una joven que fue contratada para la producción de una película de su primer informe de gobierno, en que el edil accedió a dar una versión.

Este viaje, si bien no es ilegal, “es una situación amoral en un momento en que había deslaves, con víctimas y pobladores en peligro y sin tener un atlas de riesgo, que debió presentar en el primer trimestre”, afirmó la regidora Esther Tapia.

El domingo se registró otro deslave en Lomas Cadete, donde se desplomó otra barda lesionando a tres personas, dos de ellas menores de edad. Si el alcalde viajó un par de días, no necesitaba permiso del Cabildo, pero debió de avisar por escrito que se ausentaría de sus actividades.

“De confirmarse este viaje, habla de una gran insensibilidad después de la desgracia que ocurrió -en Altamira- donde fallecieron cuatro personas, tres de ellos niños en un deslave”, “En segundo lugar es una gran irresponsabilidad con tantos temas pendientes y de un desprecio de la sociedad que lo eligió al realizar un viaje a escondidas”, aseveró el regidor , quien puntualizó que edil debe explicar cuánto costó este viaje y de dónde obtuvo los recursos.

Sánchez publicó en su cuenta de Facebook fotografías donde aparece portando la playera verde, como la que usa la Selección Nacional de Futbol y en una de las butacas del Castelao, donde México cayó en Octavos de Final de la Copa del Mundo ante su similar de Holanda por marcador de dos goles a uno.

En una de las imágenes también aparece el director de Desarrollo Social Jorge Martínez.

El universal

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: