Estadio Hugo Sánchez, destruido por IzcalliFest #KarimRenuncia

Publicado el julio 4, 2014, Bajo Noticias, Autor @Sociologuito.

KarimRenuncia 2
JUAN MANUEL BARRERA | 02 de julio 2014
eluniversaledomex.com

Destruido quedó el campo de futbol del estadio Hugo Sánchez después de 40 horas de rock, ska y reggae del IzcalliFest 2014, que en tres días reunió a más de 55 mil personas.

La pista de tartán, considerada una de las mejores del valle de México, también resultó afectada por la gran cantidad de asistentes al festival y por el paso de vehículos pesados con equipo de los grupos participantes.

El estadio Hugo Sánchez fue inaugurado el 4 de febrero del 2003 y es considerado un “elefante blanco” por el propio alcalde Karim Carvallo Delfín.

El inmueble en diversas etapas de su historia ha estado cerrado a actividades deportivas y en cambio ha sido escenario de diversos eventos, entre ellos el IzcalliFest en sus dos ediciones o para la exhibición de mascotas.

En el 2009 la rehabilitación del estadio requirió inversión de 17 millones de pesos, durante la administración del ex alcalde David Ulises Guzmán Palma, del PAN, y entonces la pista de tartán fue certificada por la Federación Internacional de Atletismo, además de que fue calificada como la segunda mejor del estado de México.

Autoridades municipales reconocieron que la lluvia y los asistentes dañaron el pasto del campo de futbol del estadio Hugo Sánchez, aunque aparentemente la pista de tartán no sufrió daños.

Afirmaron que personal del ayuntamiento realizará una evaluación de las afectaciones del campo de futbol y de la pista, y próximamente se efectuarán los trabajos necesarios de rehabilitación.

Durante el IzcalliFest el campo de futbol se convirtió en un lodazal y el gobierno municipal echó arena y tezontle para disminuir los encharcamientos, materiales que ahora deben ser retirados.

Carvallo Delfín aseguró en un comunicado que “no obstante de que tuvimos lluvia los tres días, el ánimo, emoción y la adrenalina nunca bajó, aquí hay familias izcallenses, todas las edades, reunidas para celebrar a nuestro municipio”.

Añadió: “Cada uno de ustedes está dejando huella en esta fiesta musical, y para el siguiente año, cambiará la tónica, retomaremos el origen de todos estos géneros que hoy nos hacen bailar y brincar”.

estadio

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: