Alistan amparo por juicio de Mireles

Publicado el julio 6, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


La defensa jurídica de José Manuel Mireles, recluido en un penal de máxima seguridad, alista un juicio de amparo ante el posible auto de formal prisión en contra del líder de las autodefensas.

Talía Vázquez, quien forma parte del equipo de abogados de Mireles, informó que el fallo se podría conocer poco antes de la media noche de este sábado.

De: AM; por ADÁN GARCÍA/CORRESPONSAL / Publicada el 05/07/2014 09:27:40 p.m.

“Si le dan auto de formal prisión al doctor Mireles se inicia el juicio y nosotros nos vamos a ir al amparo contra el auto de formal prisión. Eso es lo que estamos esperando que en las próximas horas se defina”, indicó a través de las redes sociales.

Vázquez recordó que al auto de formal prisión no implica una sentencia.

“Es importante que entendamos que el auto de formal prisión le da inicio a un juicio, no es una sentencia (porque) la gente se asusta con el nombre”, dijo.

Señaló que Salvador Molina, otro de los abogados de la defensa, entregó todavía hoy dos escritos en el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Uruapan, donde se lleva el caso.

“Uno que es la ampliación de declaración del doctor Mireles y otro es lo que se llama el alegato de término”, precisó.

“Llevamos pruebas, ya se desahogaron algunas testimoniales y con esto que se está presentando, el juez, al filo de la medianoche de hoy sábado tendrá que dictar, o libertad por falta de méritos o auto de formal prisión”, explicó.

Mireles fue detenido el pasado 27 de junio, luego de encabezar una incursión de autodefensas en el poblado de La Mira, Municipio de Lázaro Cárdenas.

El líder de las autodefensas es acusado de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, por la supuesta posesión de cuatro envoltorios con mariguana y uno con cocaína.

El día 29 fue consignado y trasladado al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, donde esta noche conocerá el fallo del juez que lleva su caso.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: