Cine RNR de media noche: Los Colores De La Montaña

Publicado el Julio 6, 2014, Bajo Cartelera, Internacional, Política, Video, Autor Gloriamlo.

Los-colores-de-la-montana-cartel


Video subido por juandavidtrain20
Post: Gloriamlo

La trama
Manuel (Hernán Mauricio Ocampo) es un niño que vive en las praderas colombianas. Junto a sus amigos Julian (Nolberto Sánchez) y Poca Luz (Genaro Aristizábal) trata de vivir una vida normal en el campo: escuela, fútbol, ayudar en la casa. A pesar de la tensión que perciben por la preocupación de sus padres y la presencia militar, ellos no se privan de disfrutar el día a día en una Colombia que aún hoy vive esta cruda realidad.

Pero el lugar que habitan no es una simple pradera; ellos están en tierra de la guerrilla. O te unes a ellos o eres el enemigo. Ernesto (Hernán Méndez), padre de Manuel, vive asustado y trata de evitar a los guerrilleros que lo presionan diariamente para que colabore con ellos. Sin embargo, el orgullo y el machismo lo hacen desoír los pedidos de su esposa para que abandonen su casa antes de que los guerrilleros o los militares vengan a matarlos.

Y así, desde el punto de vista de Manuel, la historia avanza por el camino inevitable. Los riesgosos intentos por recuperar un balón de un campo minado, la amenaza constante de la guerrilla, los militares arrasando con los campesinos a quienes sólo ven como guerrilleros, la deserción escolar a pesar de los ideales de la maestra de turno (Natalia Cuellar), y la inocencia y cierta angustia de los niños que ya no disfrutan por completo, y algún día sabrán la verdad.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: