Cuestiona Televisa a Aristegui por enfoque de Ley Telecom; la acusa de defender intereses

Publicado el julio 6, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


La periodista Carmen Aristegui. Foto: Octavio Gómez
Video:

Mediante una carta, Televisa cuestiona a la periodista Carmen Aristegui por el enfoque editorial que ha dado a los temas de telecomunicaciones abordados en su espacio informativo de MVS.

La Redacción, México, D.F. (proceso.com.mx).- 6 de julio de 2014

En el documento, fechado el 2 de julio y firmado por Alejandro Olmos, director de información de la empresa, se acusa que en las mesas de discusión en Noticias MVS Primera Emisión, “se han hecho reiteradas alusiones” a Televisa, por parte de “quienes afirman sin fundamento que en el proceso legislativo en curso en materia de telecomunicaciones se están contemplando regalos, prebendas o beneficios para esta empresa. Incluso usted (Carmen Aristegui) ha hecho aseveraciones en este sentido”.

Agrega que “Su enfoque editorial sobre los temas de comunicaciones y hacia Televisa en particular, coincide notoriamente con las posturas públicas de MVS-Dish. Cito como ejemplo las expresadas el pasado 3 de abril por el representante legal de esa empresas en los Foros de Análisis organizados por el Senado de la República en el marco de la discusión de la nueva ley.

“En aquella ocasión, el abogado de MVS-Dish, Peter Bauer, dijo que ‘la noción del constituyente (…) es que pueda determinarse que en función de la participación nacional de determinado agente económico en el mercado o servicio de la televisión restringida (…) se pueda determinar la preponderancia de un grupo económico, que es Grupo Televisa, en este mercado de televisión restringida”.

La televisora lamenta que el tratamiento de la información “se aleje de lo periodístico y se aproxime tanto a la abierta defensa de los intereses corporativos de MVS-Dish”.

La carta menciona que diversos medios nacionales e internacionales han revelado información oficial que apunta a que a través de contratos ocultos, Telmex-Telcel serían los verdaderos operadores de MVS-Dish. “Asunto, por cierto, que a pesar de su interés noticioso, no ha merecido la atención que en su programa se da a las cuestiones relacionadas con Televisa”.

Aristegui rechazó las acusaciones de Televisa en su noticiero y destacó que reconoce el derecho de réplica de esa empresa, por lo que leyó la carta al aire a petición de la televisora.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Cuestiona Televisa a Aristegui por enfoque de Ley Telecom; la acusa de defender intereses"

gravatar

Rodolfo Rodriguez  on julio 7, 2014

LOS PEORES CRIMINALES DE LA DESINFORMACION EN MEXICO. ACUSANDO A LA PERIODISTA MAS INTEGRA Y EQUILIBRADA DE MEXICO, DE QUE NO SE SOMETE AL PEOR CARTEL DE MEXICO,( EL CARTEL DE LOS PINOS), QUE ELLOS PATROCINARON CON SU NARCOTELEAPENDEJAMIENTO CRONICO A LA ESTUPIDIZADA POBLACION MEXICANA., SI NO FUERA TAN VIL DICHA ACUSACION, SERIA PARA MORIRSE DE RISA.