Avala INE constitución de #Morena como nuevo partido político

Publicado el julio 9, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

morena_partido

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Frente Humanista y Encuentro Social lograron esta noche su registro como partidos políticos, luego que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) diera su aprobación.


Con información de La Jornada

México, D.F. – Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que la existencia de un mayor número de institutos políticos favorece una mayor representación de la pluralidad y la diversidad social e intensifica la competencia para obtener el voto ciudadano y acceder a los poderes públicos.

La consolidación democrática no pasa por cerrar las puertas del sistema de partidos, sino por abrirlas de manera franca a nuevas alternativas que permitan una mejor expresión de la pluralidad y que además, oxigenen y estimulen la competitividad política, puntualizó.

Foto: elheraldoslp.com.mx

También recordó que la creación de estas tres fuerzas no implicará un mayor desembolso presupuestal, pues la bolsa que actualmente se otorga a las ya existentes se redistribuirá incluyendo las nuevas

Añadió que el Partido Humanista acreditó 270 mil 966 afiliados con 221 asambleas distritales; Encuentro Social comprobó 308 mil 997 empadronados y llevó a cabo 236 asambleas distritales válidas, y Morena 496 mil 729 militantes y realizó 30 asambleas estatales válidas.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron dirigentes de los tres nuevos partidos. Por Morena llegaron al INE el dirigente Martí Batres y la secretaria general Bertha Luján, entre otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. Por el Frente Humanista asistió Ignacio Irys Salomón.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: