LA VENTA DE LA PATRIA VIENTO EN POPA: Senado concluye el debate de leyes energéticas @Redes_Morena

Publicado el julio 9, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.


Senadores realizaron reunión de trabajo de las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Primera, convocada por el senador David Penchyna. (NOTIMEX / José Pazos)

* Comprende las leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

* Este miércoles se publicó el cuarto dictamen que contiene la ley de Organo Reguladores para que se discuta el jueves y viernes.

* El lunes y martes se procederá a votar el paquete de los cuatro dictámenes.

NOTIMEX / 20MINUTOS. 09.07.2014 –

Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado concluyeron este martes la discusión en lo general del tercer dictamen de leyes secundarias de la reforma energética. Perdimos un millón de barriles diarios del 2008 al 2014

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna, dio por concluido el debate de este tercer dictamen que comprende las leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo el proyecto de dictamen de reformas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas.

Este miércoles se publicó el cuarto dictamen que contiene la ley de Organos Reguladores para que se discuta el jueves y viernes. Posteriormente, el lunes y martes se procederá a votar el paquete de los cuatro dictámenes.

El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, interpeló a los panistas y exigió que el presidente Felipe Calderón aclare donde ha ido a parar el dinero generado por Pemex durante el sexenio pasado.

Por su parte, el panista Francisco Domínguez, puso en duda la productividad de Petróleos Mexicanos : “Perdimos un millón de barriles diarios del 2008 al 2014. ¿Qué pasó?, ¿perdieron productividad?”

Aumentará la competitividad Con las nuevas leyes propuestas de Pemex y de la CFE se adoptarán mecanismos que permitan a estas empresas enfrentar “de manera competitiva a los demás participantes de la industria eléctrica y de hidrocarburos”, según el senador Carlos Salas, del del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Salas explicó, según reporta MVS Noticias, que se han incorporado disposiciones específicas en materia de empresas subsidiarias, adquisiciones, contratos de arrendamientos, servicios y obras. De esta forma, se pretende establecer las condiciones que contribuirán a que Pemex y la CFE cumplan con su mandato de generar valor.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/15492/0/senado/debate-reforma/leyes-energeticas/#xtor=AD-1&xts=513356

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: