¡Morena va! Aprueba INE constitución del movimiento como nuevo partido político

Publicado el julio 9, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

morena_bandera

Avala INE constitución de #Morena como nuevo partido político

De manera oficial y por unanimidad el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el registro como partidos de Morena, Frente Humanista y Encuentro Social.

Hace unos minutos en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó aprobado el registro electoral del partido Movimiento de Regeneración Nacional, reunión en la que se contó con la asistencia de los dirigentes de las tres organizaciones.

► México, D.F. – Esta noche en una sesión extraordinaria, el órgano electoral aprobó la constitución de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Frente Humanista. El análisis de este tema apareció como el último punto en el orden del día.

Durante la sesión, el ahora nuevo Partido Morena se encontraba representado por José Agustín Ortíz Pinchetti, integrante del comité ejecutivo nacional de Morena, y el dirigente Martí Batres.

Como tres nuevas fuerzas políticas, el Instituto Nacional Electoral (INE) les otorgará una bolsa de recursos por casi 10 millones de pesos a cada una para enfrentar gastos para lo que resta del 2014.

Dentro de los beneficios para estos nuevos partidos que iniciarían el 1 de Agosto, se encuentra acceder a franquicias postales y tiempos en radio y televisión gratuitos, sin embargo, este último será a partir del 20 de agosto de este mismo año.

En breve más información…

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: