Reforma Telecom: PRI aprueba la geolocalización, bloqueo de señal y retención de datos

Publicado el julio 9, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Monosapiens por Helguera y Hernández

Con la reforma se afecta la libertad de expresión y en casos de protesta social, frenar la divulgación de hechos relevantes.

Regeneración, 9 de julio 2014.-En el marco del debate en el Pleno de la Cámara de Diputados, de las leyes secundarias en telecomunicaciones, las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), rechazaron modificar el dictamen de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en el apartado referente a la colaboración con la justicia, con elementos como la geolocalización, el bloqueo de señales y la retención de datos.

El bloque mayoritario ni siquiera permitió entrar a la discusión a fondo del tema, al imponerse en la votación con 225 en contra, 171 a favor y una abstención.

En sesión extraordinaria las bancadas de la oposición advirtieron de manera reiterada, que las disposiciones señaladas abren la puerta a abusos por parte de la autoridad, a la persecución del ciudadano y a la violación a derechos, como la privacidad de los datos y las conversaciones. La geolocalización se plantea “sin controles”, se aplicará si orden judicial.

Sobre el bloqueo de señales, esto viola los derechos humanos de acuerdo a los organismos internacionales. Afecta la libertad de expresión y en casos de protesta social, podrían atentar contra las libertades ciudadanas e impedir la labor periodística, al frenar la divulgación de hechos relevantes.

Información: MVS
regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: